Darth Vader y su guardia se cuelan en la Feria del Coleccionismo

Imagen de la inauguración de la Feria de Coleccionismo en el recinto ferial. /El Norte
Imagen de la inauguración de la Feria de Coleccionismo en el recinto ferial. / El Norte

El recinto ferial de Valladolid muestra este fin de semana más de 300.000 objetos coleccionables en más de 50 expositores

EL NORTEValladolid

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha inaugurado esta mañana la octava edición de la Feria del Coleccionismo en la que hasta mañana se podrán observar más de 300.000 objetos coleccionables en un total de 50 expositores procedentes de todas las comunidades autónomas. Una cita ineludible para los coleccionistas de toda la región, en el que los visitantes podrán visitar el 'Salón de la ilusión para niños y mayores', donde los más mayores podrán evocar su niñez con juguetes que marcaron una época o con aquellos con los que no pudieron jugar y que ahora tendrá la oportunidad de regalar a los más pequeños de la familia.

El pabellón número 3 del recinto ferial contará también con una zona expositiva en la que se pueden ver maquetas de Star Wars, Playmobil, Lego, Tente, Barbie, Barriguitas, maquinaria agrícola, vehículos dirigibles especiales, y pirograbados, así como otras exposiciones únicas hasta completar más 300 metros cuadrados de exposición.

Asimismo, el certamen de coleccionismo reúne en su zona comercial a expositores especializados en juguetes antiguos, indios, vaqueros, trenes, coleccionismo ferroviario, filatelia, numismática, objetos militares, libros antiguos, pines, llaveros, azucarillos y todo objeto susceptible de coleccionarse, incluidos ejemplares de las colecciones más emblemáticas ya citadas.

En total, más de 300.000 objetos coleccionables de los visitantes por más de cincuenta expositores especializados procedentes de todas las Comunidades Autónomas. Una cita para toda la familia, en definitiva, que en su edición anterior congregó a más de 5.000 visitantes.

El precio de la entrada general es de 3 euros para los adultos y 1 euro la entrada infantil. Parte de la recaudación se destinará a la organización de la VIII Cabalgata Solidaria de Reyes Magos en Piedecuesta, Santander del Sur (Colombia).

Fotos

Vídeos