Danza y talleres de creación protagonizan el I Festival LCD en Valladolid y Madrid

Espectáculo realizado en una de las salas del LAVA. / Otazo

La cita comienza el viernes 6 de octubre en el LAVA con un taller a cargo de Francesca La Cava

EL NORTEValladolid

Valladolid y Madrid serán las ciudades que acogerán, entre el 3 y el 14 de octubre, la primera edición del Festival LDC 'Un lugar para compartir', que albergará actuaciones de danza, diálogos con profesionales de otras disciplinas artísticas, talleres de creación e investigación y charlas-encuentros con el público y contará con la participación de compañías procedentes de España y Portugal.

Este festival, organizado por EnClaveDANZA y ES.ARTE, nació como un espacio entre distintos lenguajes de la danza, multidisciplinar, multi-etario y físicamente abierto, internacional y trasversal y su dirección artística corre a cargo de Cristina Masson, quien recibió el Premio 100 Latinos por su trayectoria como coreógrafa y dramaturga, según ha informado la organización.

Las compañías que presentan sus piezas en este festival son la compañía 'Gruppo e-motion - Francesca La Cava' (Italia) con el espectáculo 'Garbage girls', Alicia Soto-Hojarasca (España) con 'Estudio 3: Miradas', EnClaveDANZA/Es.Arte (España) con 'Marzo 10, NY - Silencio blanco' y la Compañía ZukDance (España) con 'NU2'.

Las representaciones tendrán lugar en distintos espacios tales como los Teatros Luchana y el Centro Cultural Sanchinarro, todos ellos en Madrid, y el LAVA en Valladolid, así como la sala Manuel de Falla (SGAE), que acogerá otras actividades relacionadas con el evento.

Programa en Valladolid

En Valladolid el festival, que tendrá lugar en el LAVA, arrancará el viernes 6 de octubre con un taller de creación por parte de Francesca La Cava, que tendrá lugar a las 10:00 horas y continuará con dos funciones que correrán a cargo de 'Estudio 3: Miradas' a las 12:00 horas y 'Garbage girls' a las 20:00 horas.

El sábado 7 de octubre se celebrará un segundo taller de creación a las 10:00 horas por parte de Cristina Masson, de la Compañía EnClaveDANZA, que también mostrará su pieza Marzo 10, NY- Silencio blanco a las 20:00 horas.

Fotos

Vídeos