El Norte de Castilla
Cervantes y Shakespeare pasean el sábado por Valladolid
Estatua de Cervantes en la Plaza de la Universidad, donde comenzará la ruta.

Cervantes y Shakespeare pasean el sábado por Valladolid

  • El Ayuntamiento pone en marcha una ruta teatralizada que recrea un ficticio encuentro entre ambos escritores

El Ayuntamiento de Valladolid estrena este sábado, a partir de las 19:30 horas, una ruta turística teatralizada que recrea un encuentro ficticio entre Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en el año en que se conmemora el cuatrocientos aniversario del fallecimiento de estos dos escritores.

Según se ha informado desde el consistorio en un comunicado, en el comienzo de este recorrido, subtitulado 'Mi querer conocer a don Miguel de Cervantes', Willi, personaje inventado descendiente indirecto del gran Shakespeare, cuenta que está buscando localizaciones para rodar una serie televisiva sobre la supuesta relación entre su antepasado y Miguel de Cervantes, y comenta que «si este encuentro existió tuyo que ser en Valladolid», ciudad en la que el escritor madrileño vivió entre 1604 y 1606.

A este personaje, le acompañan en el recorrido Magdalena Rodaja, Andrea Berganza, Constanza Quijana, Cardenio Alonso, Tomás Cárcamo y Sancho Cipión, representados por varios actores que, a lo largo de la ruta interpretarán, además de éstos, otros personajes en los diferentes «sketches» que se sucederán en distintas localizaciones.

Más de veinte corresponsales extranjeros de países como Francia, Japón o México asistirán a esta representación, además de visitar el Museo Casa de Cervantes, degustar la comida cervantina y asistir a una charla sobre el «Cervantes periodista».

La ruta partirá de la estatua de Cervantes ubicada en la Plaza de la Universidad, para continuar por San Martín hasta la Plaza de San Pablo en donde se hará una pequeña representación teatral, tras la cual continuará por la calle León hasta llegar a la Plaza de los Arces, lugar donde intervendrán Cardenio y Luscinda.

Por la Plaza de los Arces y Platerías hasta la Plaza Mayor, el recorrido continuará hasta finalizar ante el Museo-casa de Cervantes, vivienda original que ocupó el escritor, junto a varias de las mujeres de su familia, siguiendo a la Corte de Felipe III, en su estancia en la capital del Pisuerga