El Norte de Castilla

Homenaje musical, escénico y solidario

vídeo

Una divertida escena de ‘El coloquio de los genios’, ayer, en el Auditorio Miguel Delibes. / G.VILLAMIL

  • La JOSVa, Arcón de Olid y cuatro coros rinden tributo a Cervantes y a Shakespeare con el musical ‘El coloquio de los genios’

La sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes se llenó ayer para acoger el musical ‘El coloquio de los genios’, un tributo a Cervantes y Shakespeare en el IV centenario de sus muertes protagonizado por el grupo teatral Arcón de Olid, los coros Miguel de Cervantes, de Alcalá; Wien Accord, de Viena; y las corales vallisoletanas Animus Vocal y Fuente Berrocal, acompañadas por la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa).

El montaje, ideado y dirigido por Ernesto Monsalve y Juan R. Casado, está basado en una ficción histórica en la que Shakespeare –invitado por azar por el Duque de Lerma– llega a Valladolid y se encuentra con Cervantes. Sus ingenios se baten en torno a extractos literales de sus obras más célebres como ‘Los habladores’ o ‘El Quijote’, ‘Macbeth’ o ‘Hamlet’, entre otros. La recaudación del espectáculo se destinará a programas de empleo de Cáritas Castilla y León.