El Norte de Castilla

Fernando Rey anima a los estudiantes a dar más importancia a la lectura

Fernando Rey anima a los estudiantes a dar más importancia a la lectura
/ NC
  • El consejero de Educación ha visitado el Instituto Zorrilla para participar en un homenaje a Miguel de Cervantes

«La lectura es el eje transversal de todas las áreas del currículo y la herramienta indispensable para el aprendizaje de todas las materias», ha declarado Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León que en su visita al IES Zorrilla ha animado a los jóvenes a acercarse más a la lectura a través de los clásicos.

El homenaje a Miguel de Cervantes ha sido el motivo de la visita de Miguel Rey. El acto ha consistido en la lectura ininterrumpida durante toda la jornada escolar de varios textos del escritor, así como de otros de autores inspirados en él. La actividad se ha dividido en seis tramos, coincidentes con las sesiones ordinarias de clase. Los textos han sido leídos por alumnos, profesores, padres y otros miembros de la comunidad educativa.

Otras actividades

Desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa se están llevando a cabo una serie de actuaciones para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes. La más destacada es la creación de un blog colaborativo -www.educa.jcyl.es/blogs/es/ivcentenariocervantes- en el que, de forma voluntaria con la publicación de diversas entradas, participan varios centros educativos de la comunidad.

El blog se puso en marcha el pasado 12 de febrero con una entrada más institucional firmada por el propio consejero de Educación y titulada 'Ponga un Cervantes en su vida'. Esta se ha incluido en un apartado denominado «Artículos con firma», que se irá completando con entradas escritas por otras personalidades destacadas de Castilla y León.

Desde entonces, se han sumado 59 centros a esta iniciativa: ocho de Ávila, cuatro de Burgos, cuatro de León, cinco de Palencia, cuatro de Salamanca, cuatro de Segovia, dieciseis de Soria, once de Valladolid y tres de Zamora que a lo largo de este curso académico publicarán contenidos en el blog .