Borrar

Dos concursos y una exposición recordarán el IV Centenario de la muerte de Cervantes

La Biblioteca celebra el Día del Libro con un homenaje a la obra cervantina

M.O.

Miércoles, 20 de abril 2016, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, la Biblioteca de la Universidad de Burgos celebrará la festividad del Día del Libro con tres actividades con múltiples referencias a este fascinante escritor, que se desarrollarán del 18 al 26 de abril, con el objetivo de fomentar su obra y de estrechar la relación y participación de los universitarios con la Biblioteca.

El director de la Biblioteca, Fernando Martín, detalla que las actividades programadas son el VI Concurso de Microrrelatos en Twitter: "BiblioUBU por Cervantes", el Concurso de Microvídeos Biblioteca Universitaria: "BiblioUBU por Cervantes" y lo que se ha denominado Centro de interés "BiblioUBU por Cervantes", una exposición con una selección de documentos que posee el fondo bibliográfico de la UBU sobre Miguel de Cervantes (su obra, estudios críticos, facsímiles, etc)

En el vestíbulo de la Biblioteca General se expondrán textos y documentos relacionados con temática Cervantina, que estarán a disposición de la comunidad universitaria para su préstamo.

Por otro lado, el plazo de presentación de los trabajos del VI Concurso de Microrrelatos en Twitter: "BiblioUBU por Cervantes" y del Concurso de Microvídeos Biblioteca Universitaria: "BiblioUBU por Cervantes" estará abierto del 18 al 26 de abril. Los concursos se resolverán el 28 de abril, y el premio consistirá en un Smartphone y un libro de Cervantes.

Microrrelatos

En el Concurso de Microrrelatos, con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, podrán participar todos los alumnos matriculados en la UBU con el hastag #manco, con un máximo de 5 relatos por participantes. Las bases señalan que deben ajustarse a los 140 caracteres máximos permitidos en twitter. Los microrrelatos serán originales e inéditos y se presentarán entre el 18 de abril de 2016 y el 26 de abril de 2016 (ambos inclusive).

El fallo del jurado se realizará el 28 de abril de 2016. La resolución se comunicará al ganador a través de su cuenta de twitter, y éste deberá ponerse en contacto con bublib@ubu.es.

El premio patrocinado por el Consejo Social de la Universidad de Burgos, consistirá en un teléfono móvil Smartphone y una obra de Miguel de Cervantes.

Microvídeos

El concurso de microvídeos, abierto a toda la comunidad universitaria, consistirá en la creación y grabación de una escena o lectura de un pasaje de una obra de Cervantes. Para ello la Biblioteca habilitará un espacio caracterizado en la época cervantina que podrán utilizar los concursantes si lo desean. Este vídeo tendrá una duración máxima de 60 segundos.

Al concurso podrán presentarse un máximo de 2 microvídeos por participante y se presentarán entre el 18 de abril de 2016 y el 26 de abril de 2016 (ambos inclusive). El fallo del jurado se realizará el día 28 de abril de 2016. La resolución se comunicará a través de la cuenta de Twitter o Facebook del ganador, y este deberá ponerse en contacto con bubref@ubu.es.

Los vídeos se compartirán a través del Twitter de la biblioteca @bibliotecaubu incluyendo la etiqueta (hashtag) #BiblioUBUCervantes o en el Facebook de la Biblioteca Universidad de Burgos.

El premio patrocinado por el Consejo Social de la Universidad de Burgos, consistirá en un teléfono móvil Smartphone y una obra de Miguel de Cervantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios