Concha Velasco estrena en el Calderón 'El funeral', dirigida por su hijo

Presentación de la nueva temportada del Teatro Calderón.
Presentación de la nueva temportada del Teatro Calderón. / TWITTER DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Corsario y Alberto Velasco lanzarán también en Valladolid sus últimas obras y Fernando Cayo trae 'El príncipe'

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOVALLADOLID

Teatro, danza y ópera tiene su hueco en los doce espectáculos programados por el Calderón para la próxima temporada que ha dado a conocer hoy, cuando ya están disponibles el Abono 7 (solo teatro) y el completo.

Tres estrenos subirán al escenario principal. Teatro Corsario homenajeará a José Zorrilla con su 'Traidor', dirigidos por Jesús Peña. Alberto Velasco y Malditos Compañía presentarán 'Escenas de caza' y Concha Velasco viene con Antonio Resines en la comedia 'El funeral', dirigidos por el hijo de la vallisoletana, Manuel Velasco. Completan la oferta teatral 'Smooking room', de Julio Walovits y Roger Gual, y 'Crimen y telón', de Ron Lalá. Por fin Fernando Cayo mostrará su lectura de 'El príncipe', de Maquiavelo, en su ciudad y también está programado un espectáculo coproducido por el TAC, 'Seuls', de Wadji Mouwad. Eduardo Vasco renueva el clásico de Lope, 'El caballero de Olmedo', otra versión de estreno, del Teatro de la Abadía llega 'La ternura', dirigida por Sanzol, José Carlos Plaza es resposable de 'El padre, de Zeller, protagonizada por Héctor Alterio, y desde Mérida llega 'Troyanas', con Ernesto Alterio y Aitana Sánchez-Gijón en el elenco al servicio de la visión de Alberto Conejero. 'Esto no es la casa de Bernarda Alba' acerca a una Bernarda encarnada por Eusebio Poncela y la Compañía Nacional de Teatro propone 'La dama duende', de Calderón.

En cuanto a los espectáculos de danza, el Ballet Flamenco de Andalucía mostrará la línea de trabajo de su nuevo director, Rafael Estevez, con '...Aquel Silverio'. Loles León es la actriz que se mueve entre los bailarines de '¡Oh Cuba!', de García Lorca, y 'Until de lions', la última coreografía de Akram Khan pone el toque internacional de esta selección junto con el 'Tristán e Isolda', del Ballet Du Gran Theatre du Genève.

La apuesta lírica consta de un recital, 'Pauline Viardot', a partir de la correspondencia entre la cantante y Gounod, y 'Romeo y Julieta', de Gounod también.

El proyecto de La Nave mantiene su oferta para integrar a jóvenes y mayores en la producción teatral, mientras que la oferta para bebés, en la sala Delibes, contará con el estreno, coproducido por el Calderón, de 'La granja', de Teloncillo.

Los abonos ya están disponibles.

Fotos

Vídeos