Su pesadilla se acaba convirtiendo en realidad y le unirá a una joven que sueña exactamente lo mismo que él, con la que intentará desvelar un misterio que les conduce hasta un oscuro mundo construido por el cineasta Jaume Balagueró ('REC').
El filme está basado en textos de Arturo Pérez-Reverte -que ha participado en el proceso de la película- y cuenta con un reparto en el que figuran, entre otros nombres, el de Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada y José Coronado.
El reparto, encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer, cuenta también con los actores españoles Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega.
Su director, el realizador sueco Ruben Östlund, se adentra en el mundo del arte como sátira de la sociedad occidental en una cinta en la que conviven personajes muy dispares.
'Feliz día de tu muerte', que fue número uno en la taquilla estadounidense durante su primer fin de semana, también tiene en reparto a los actores Israel Broussard, Charles Aitken y Ruby Modine.
Berto Romero, Antonio de la Torre, Carolina Bang y Carlos Areces protagonizan 'Algo muy gordo', una comedia española dirigida por Carlo Padial en la que un guionista de televisión recibe la inesperada noticia de que, por un error jurídico, tiene que repetir octavo de EGB. Hasta que no supere el curso, no será adulto oficialmente, de modo que no podrá ni trabajar, ni cotizar, ni estar casado.
En el filme, dirigido por Diego Corsini, el actor Chino Darín interpreta al protagonista en esa etapa de juventud.
Por eso, cuando el joven Nate despierta sin su reloj tendrá que iniciar un viaje al pasado para recuperarlo, pero pronto se verá inmerso en un conflicto al que tendrá que intentar poner fin.
Para ello contará con la ayuda de un joven aprendiz que, casualmente, encuentra 'La mejor receta' para reactivar el negocio.
Lucija Stojevic dirige el documental 'La Chana', una coproducción entre España, Islandia y Estados Unidos que se centra en la vida de una de las bailaoras más populares del mundo, que dejó los escenarios cuando estaba en la cima de su carrera víctima de violencia machista.
Drama e intriga se funden en este largometraje de la polaca Agnieszka Holland en el que Janina, una exingeniera, astróloga y vegetariana, encuentra en las montañas de Los Sudetes el cadáver de un cazador furtivo que murió en extrañas circunstancias y que resultará no ser el único asesinado en la zona.