'Star Wars' presenta a sus estrellas

Carrie Fisher y Mark Hamill, entre otros protagonistas, protagonizan el avance de carteles del episodio VIII
Carrie Fisher y Mark Hamill, entre otros protagonistas, protagonizan el avance de carteles del episodio VIII / Disney

Disney crea expectación sobre el episodio VIII: avance de carteles, vídeo 'de detrás de la cámaras' y las nuevas incorporaciones hablando de sus personajes

Javier Ayuso Santamaría
JAVIER AYUSO SANTAMARÍA

Disney vuelve a jugar con las emociones de los fans de la saga 'Star Wars' con un avance de la cartelería, presentación de un vídeo y los nuevos actores hablando de sus personajes. Durante la feria D23, el gigante del entretenimiento aprovechó para anunciar las novedades de sus compañías de cara a un futuro próximo. Marvel Studios, Lucasfilm, Pixar, Walt Disney Animation Studios y The Walt Disney Company presentaron adelantos de sus trabajos.

Más información

La nueva entrega se estrenará en España el 15 diciembre de este año. Hasta entonces los seguidores de la saga de George Lucas tendrán que paliar, si eso es posible de alguna forma, su expectación esperando avances de la película en forma de trailers o carteles, como en este caso.

Teaser posters for @StarWars: #TheLastJedi. Arriving in your galaxy December 15. 💫

Una publicación compartida de Disney (@disney) el

En el evento aparecieron Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Laura Dern, Gwendoline Christie y Benicio del Toro. El público puesto en pie al ver al maestro jedi Luke Skywalker, a su aprendiz Rey, o Finn, entre otros personajes de esta nueva trilogía.

La presencia en el evento de Laura Dern y Benicio del Toro, Vanity Fair confirmó su actuación en 'Los último Jedi' en el número para verano de 2017, acabó con meses de rumores e incertidumbre sobre la función de los actores. Del Toro protagonizará a un personaje llamado Dj, del que poco se conoce, mientras que Laura Dern, interpretará a la Vice Almirante de la Resistencia, Amilyn Holdo.

Hamill desveló que el guion tiene muchos elementos inesperados, algo meritorio en una saga tan extensa como 'Star Wars' y que conseguirá sorprender a los espectadores. Palabra de Skywalker.

La figura de Carry Fisher, la princesa Leia Organa en el filme, estuvo muy presente durante en el evento ya que Disney decidió incluirla en los cárteles. Un gran gesto hacia la actriz, fallecida el 27 de diciembre de 2016, y hacia los fans de la trilogía original. Según fuentes familiares tras su fallecimiento, Carry aparecerá como la princesa Leia Organa en el nuevo episodio y también en episodio IX.

A la expectación creada por el avance de los carteles de 'Los últimos Jedi'hay que sumarle el vídeo 'de detrás de la cámaras'que también fue presentado:

Tras el evento de las reacciones en redes sociales no se dejaron esperar:

«¿Qué palabra encontráis más provocativa: 'Jedi' o 'Últimos'?»

«Lo sabemos(Respuesta que le da Han Solo a Leia cuando le dice «Te quiero»)»

«Os estáis olvidando al más importante»

Todavía falta tiempo para el estreno de la película y como es tradicional, 'Star Wars' mantiene en secreto la trama principal y secundarias de 'Los últimos Jedi'. ¿Se contará algo de Luke Skywalker sobre el periodo entre la caída del Imperio y la trama actual? ¿Se desvelará la identidad de los padres de Rey o Finn? De cualquier modo, Disney irá soltando caramelos para mantener la tensión del estreno y con ello, asegurarse el éxito de este nuevo episodio de sobre una galaxia muy,muy lejana.

Fotos

Vídeos