Sitges acoge el estreno de la primera serie de terror en realidad virtual

Balagueró, jurado de Sitges. /Susanna Sáez (Efe)
Balagueró, jurado de Sitges. / Susanna Sáez (Efe)

Robert Englund, conocido por su papel de Freddy Krueger, es el protagonista del primer capítulo

EFESitges (Barcelona)

'Campfire Creepers', la primera serie de terror en realidad virtual y con una visión de 360º, se ha estrenado en el espacio Samsung VR Experience del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Producida por Future Lighthouse y Oculus, la serie se inspira en las leyendas urbanas explicadas alrededor del fuego en un campamento de verano.

El estreno ha contado con la presencia del director de 'Campfire Creepers', el francés Alexandre Aja, y el mítico actor Robert Englund (el Freddy Krueger de la pantalla), protagonista del primer capítulo de la serie. Actor y director han participado también, junto a Jaume Balagueró, en una conferencia previa en el espacio Samsung Sitges Cocoon, en el que han analizado el impacto de la tecnología de realidad virtual en el cine del futuro.

Presente en el festival por segundo año consecutivo, Samsung cuenta en esta edición con dos zonas de exhibición de contenidos en realidad virtual: Samsung VR Experience, dedicada a las experiencias interactivas, y Samsung VR Cinema, una sala de cine de realidad virtual, pionera en España y con capacidad para 25 personas. Por primera vez, el palmarés del festival incluye además una sección oficial Samsung Sitges Cocoon de realidad virtual en la que compiten 27 cortometrajes.

El jurado de la sección oficial Samsung Sitges Cocoon está compuesto por Jaume Balagueró, Miguel Ángel Ruiz (Samsung), y Javier Olivares (director de la serie 'El Ministerio del Tiempo').

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos