El MUSAC proyectará 'La hora 11', documental medioambiental narrado por DiCaprio

Vista del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en la capital leonesa. / Musac

El ciclo estival de cine del Museo de Arte Contemporáneo en León pondrá en cartelera el largometraje ecologista el 11 de julio

EL NORTE Valladolid

El del MUSAC proyecta este martes 11 de junio, a las 22:30 horas, el documental 'La hora 11'. Dirigido por las hermanas Leila y Nadia Conners, profundiza en las secuelas que el planeta sufre por culpa del cambio climático, en las catástrofes que se producen por dicha alteración del clima y en la manera en que podrían evitarse o al menos atenuarse. El actor Leonardo DiCaprio creó y narró este reportaje visual que se enmarca ahora en el ciclo 'Planeta Cine. Películas en defensa del ecosistema', organizado por el MUSAC.

La proyección tendrá lugar en el patio del MUSAC en versión original en inglés subtitulada en castellano, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El filme cuenta con contribuciones de políticos, científicos y activistas ambientales como Mikhail Gorbachov, Stephen Hawking o Wangari Maathai.

Este documental de 2007 no sólo aborda los graves problemas que afectan al planeta Tierra, como el calentamiento global, la deforestación, la extinción de especies o el agotamiento de los océanos, sino que propone soluciones potenciales mediante el replanteamiento de la actividad humana global a través de la tecnología, la responsabilidad social y la conservación.

El ciclo veraniego de temática ecologista, programado por Manuel Olveira y coordinado por Enrique Martínez Lombó, está previsto para todos los martes de julio y agosto, así como algunos domingos.

Fotos

Vídeos