'El insulto' de Doueiri gana el premio del público del AFI Fest

El director libanés Ziad Doueiri, durante la presentación de 'El insulto' en la Seminci 2017. /G. Villamil
El director libanés Ziad Doueiri, durante la presentación de 'El insulto' en la Seminci 2017. / G. Villamil

La cinta del director franco-libanés, que se alzó con tres premios en la Seminci, ha sido reconocida por el jurado por su «fascinante e inolvidable relato de la vida moderna en Oriente Medio»

El Norte
EL NORTEValladolid

'El insulto' ('L'insulte'), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha ganado el Premio del Público en la 31ª edición del AFI Fest, el festival anual del American Film Institute. El festival, que se celebra en Los Ángeles cada otoño, es un evento clave para la industria de Hollywood en el que a lo largo de su historia han podido verse numerosas películas que luego han resultado galardonadas en los Premios Oscar.

La cinta de Doueiri tuvo su estreno en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolidad (Seminci), donde fue una de las películas más premiadas de la competición, alzándose con tres premios: el Premio del Público, el Sociograph Award 2017 a la película más emocionante del festival y el Premio Blogos de Oro.

La película libanesa es, tal y como afirma la propia organización del AFI Fest, «un fascinante e inolvidable relato de la vida moderna en Oriente Medio que constituye una afilada mirada a los viejos resentimientos de un país hacia los refugiados palestinos y a las traumáticas heridas de la guerra civil». Una fascinación que han compartido los espectadores del festival, que han votado el film libanés como la mejor película de esta edición.

'El insulto', el cuarto largometraje del director Ziad Doueiri, cuyos anteriores films ya recibieron el reconocimiento en importantes festivales, es la candidata del Líbano como Mejor Película de Habla No Inglesa en la próxima edición de los Oscar. Antes de pasar por el AFI Fest, la película pudo verse en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos