Fallece a los 91 años Jerry Lewis

El actor Jerry Lewis, en 1999./EFE
El actor Jerry Lewis, en 1999. / EFE

Lo ha confirmado la familia del propio actor, que era toda una leyenda del cine de comedia en Hollywood

COLPISAMadrid

El actor estadounidense Jerry Lewis, uno de los grandes contribuyentes a la historia de la comedia en el cine, ha fallecido este domingo a los 91 años, según han adelantado varios medios de comunicación locales.

Según han confirmado sus familiares y amigos a medios como la revista Variety o el diario Review Journal, Lewis ha muerto por causas naturales y acompañado por su familia en su casa de Las Vegas (Nevada, EE UU).

El actor, nacido en Newark (New Jersey), fue protagonista de películas como 'Un espía en Hollywood' (1961), 'Lío en los grandes almacenes' (1963) o 'El profesor chiflado' (1963). Fue nominado en 1966 a un Globo de Oro, en la categoría de mejor actor en comedia o musical, por su papel en el film 'Boeing Boeing'.

Lewis, que tras su muerte deja siete hijos, fue uno de los humoristas más célebres de la década de los 50 en Hollywood. Esa reputación se la granjeó, sobre todo, al colaborar en casi una veintena de películas con el también actor y cantante Dean Martin.

Sin embargo, los últimos años de vida para Lewis a veces distaron del rostro sonriente con el que había pasado a la historia del espectáculo. Durante una tensa entrevista en The Hollywod Reporter con motivo de su 90º cumpleaños, el ‘showman’ contestó a todas las preguntas con monosílabos. Puede que el motivo fuese su delicada salud, pues era diabético y había padecido un cáncer y dos ataques al corazón.

Fotos

Vídeos