Cebreros se cuela en la próxima película de Javier Bardem y Penélope Cruz

Javier Bardem y Penélope Cruz. /AFP
Javier Bardem y Penélope Cruz. / AFP

‘Todos lo saben’, dirigida por el oscarizado Asghar Farhadi e interpretada también por Ricardo Darín, Eduard Fernández y Barbara Lenin, difundirá la imagen del Puente de Valsordo

El Norte
EL NORTEValladolid

El Puente de Valsordo, uno de los lugares más emblemáticos del municipio de Cebreros (Ávila), ha servido de escenario para la película ‘Todos lo saben’, dirigida por el iraní Asghar Farhadi, ganador de dos Óscar, y protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín, entre otros. Según informaron desde el propio ayuntamiento de esta localidad abulense próxima a la Comunidad de Madrid, el filme cuenta con 12 millones de dólares y se ha rodado en distintas localizaciones de España, Francia e Italia.

Aunque la mayoría de las escenas en España cuentan con Madrid como principal lugar de rodaje, otras han tenido como escenario el Puente de Valsordo entre la primera y la última semana del pasado mese de noviembre.

El director, Asghar Farhadi, ha desvelado este fin de semana en Madrid junto al propio Bardem alguna de las claves de la cinta, rodada en castellano. Sobre Bardem aseguró que pertenece a esa «raza de actores» que elimina por completo la distancia con el personaje y que en cada segundo tiene que estar convencido de lo que está haciendo. «Es el actor con quien más he tenido que hablar, hasta el último plano», señaló.

«Una película en la que sólo se ve al director, no funciona. El director debe ser invisible. Cuanto menos presente esté, más espacio para el espectador», ha señalado el director de 'Nader y Simin, una separación' y 'El viajante'.

Farhadi ha expliclado que el origen de la historia se remonta a un viaje que hizo por el sur de España hace doce años, cuando se encontró las calles empapeladas por el rostro de una niña desaparecida que había sido secuestrada. Sobre el personaje de Bardem, ha subrayado que es «un hombre inocente, normal, atrapado en una situación difícil».

La cinta ‘Todos lo saben’, de la productora Morena Films, también cuenta en su reparto con los actores españoles Eduard Fernández, Bárbara Lennie e Inma Cuesta. Se trata de un «thriller psicológico» que relata la historia de Carolina, que viaja acompañada por su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una acudir a una celebración familiar. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos que cambiarán por completo sus vidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos