Assumpta Serna da vida a una religiosa que se enfrentó al nazismo en la II Guerra Mundial

Assumpta Serna, durate la presentación de la cinta en Valencia. /El Norte
Assumpta Serna, durate la presentación de la cinta en Valencia. / El Norte

La actriz presenta ‘Red de libertades’ en compañía del director Pablo Moreno en Ciudad Rodrigo, donde se ha rodado parte de la película. La película ha llegado hasta Roma y a manos del Papa Francisco

EL NORTEValladolid

La actriz Assumpta Serna presentó en Ciudad Rodrigo su último largometraje como protagonista, ‘Red de Libertad’, donde da vida a Helena Studler, una religiosa Hija de la Caridad que se enfrentó al nazismo en los inicios de la II Guerra Mundial.

Serna estuvo acompañada durante su visita a Ciudad Rodrigo por el director del filme, Pablo Moreno, natural de la localidad salmantina donde además se ha rodado gran parte de la película.

En declaraciones a Efe de Assumpta Serna, «se trata de una película que supone un gran paso adelante en la carrera de Moreno, se ha hecho con amor y estamos seguros de que llegará a todo el público, como bien demuestran las cifras desde que se ha lanzado a los espectadores», apuntó antes de añadir «¡de Ciudad Rodrigo al mundo!».

Además, la intérprete hizo hincapié en el importante personaje al que encarna, Sor Helena Studler, una religiosa desconocida hasta el momento pero que logró crear toda una «red de contactos» para liberar a miles de personas de caer en manos del nazismo en pleno contexto bélico del pasado siglo, entre ellas François Mitterand o el general Giraud.

Por su parte, Pablo Moreno, vino a recordar a los presentes los buenos resultados que hasta el momento está viendo la película, al haberse estrenado este fin de semana en nada menos que en 70 salas de cine repartidas por toda España.

«Los estrenos van muy bien, nos han dicho que ‘Red de Libertad’ es el tercer mejor estreno de la semana, no tenemos los medios que tienen las grandes productoras pero estamos teniendo una gran acogida», apuntó ayer su director.

Llevada al Papa Francisco

La película ha sido presentada ya en varias ciudades españolas y trasladada incluso al Papa Francisco, en un viaje a Roma al que se unió la propia actriz Assumpta Serna.

Tras Ciudad Rodrigo, la promoción de ‘Red de Libertad’ hará parada en Zaragoza, Sevilla o Madrid, entre otras grandes ciudades, donde se mostrará al público esta historia de valentía desconocida hasta el momento. La película, considerada por los críticos como «una historia de valientes», pasó el viernes pasado por los cines Vialia de Salamanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos