Ashley Judd demanda a Weinstein por difamación

Ashley Judd./Reuters
Ashley Judd. / Reuters

La actriz asegura que el productor perjudicó su carrera después de rechazar una propuesta sexual

COLPISA / AFPLos Ángeles

La actriz Ashley Judd demandó este lunes al desacreditado productor Harvey Weinstein asegurando que perjudicó su carrera después de rechazar una propuesta sexual. El recurso, introducido en una corte de Santa Mónica, vecina de Los Ángeles, indicó que Weinstein «utilizó su poder en la industria del entretenimiento para dañar la reputación de Judd y limitar su capacidad de encontrar trabajo».

La demanda cita el caso de los comentarios que el entonces todopoderoso productor hizo al director Peter Jackson para que la dejara fuera del elenco de 'El señor de los anillos', asegurando que era «una pesadilla» trabajar con ella. «Con esas afirmaciones infundadas, Weinstein logró incluir a la señorita Judd en una lista negra, destruyendo su oportunidad de trabajar en lo que se convirtió en una franquicia de 1.000 millones de dólares con 17 premios de la Academia y muchas más nominaciones», señaló la demanda.

«La patética realidad, sin embargo, es que Weinstein tomó represalias contra la señorita Judd por rechazar sus ofertas sexuales un año antes cuando la arrinconó en un cuarto de hotel al que la convocó para supuestamente hablar de negocios». La primera entrega de 'El señor de los anillos' se estrenó en 2001. Cate Blanchett y Liv Tyler interpretaron los principales papeles femeninos.

Jackson aseguró en diciembre pasado que Weinstein había orquestado en la década de 1990 campañas de desprestigio contra actrices que después lo acusaron de acoso y abusos sexuales. El neozelandés trabajó con Harvey y su hermano Bob Weinstein en la preproducción de la película con el estudio Miramax -antes de terminar en New Line Cinema- y fue allí donde el productor presionó para que Judd y Mira Sovrino, que también lo denunció, no fueran contratadas.

Judd ha dicho que lo que que gane por daños compensatorios y punitivos serán destinados al fondo de defensa del movimiento MeToo. Weinstein cayó en desgracia luego que se revelaran casos de acoso y abuso sexual por parte de un centenar de mujeres, destapando una olla que involucró a otros pesos pesados de la industria.

Un portavoz de Weinstein ha destacado que Judd apareció en dos películas de Weinstein después de 'El señor de los anillos': 'Frida' (2002) y 'Inmigrantes Ilegales' (2009), y que Sorvino también fue considerada para otras películas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos