Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El 'Personal Shopper' de Kristen Stewart y 'El caso Sloane' de Chastain, en cartelera

Consulte los tráilers de los estrenos de la semana

Marisa Montiel (EFE)

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Personal Shopper', la nueva incursión en el cine europeo de Kristen Stewart, llega precedida por los abucheos -y premios- que cosechó en Cannes, y competirá en la cartelera, entre otros filmes, con 'El caso Sloane' de Jessica Chastain y con Nathalie Poza, Lola Dueñas y Juan Diego en 'No sé decir adiós'.

Kristen Stewart repite con Olivier Assayas en 'Personal Shopper'

Kristen Stewart repite con el francés Olivier Assayas después de 'Viaje a Sils María' con 'Personal Shopper', un 'thriller' que recibió abucheos a su paso por el pasado Festival de Cannes, aunque ello no impidió que el realizador consiguiese en el certamen galo el premio al mejor director, que compartió con el rumano Cristian Mungiu.

La actriz catapultada a la fama por la saga 'Crepúsculo' interpreta a Maureen, una joven que es asesora personal de moda. La espiritualidad y la búsqueda interior se mezclan con los fantasmas en esta cinta en la que el personaje acaba de perder a su hermano.

Jessica Chastain y la industria de las armas en 'El caso Sloane'

En las altas esferas del mundo político y empresarial, Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) tiene una reputación formidable, avalada por su astucia y éxitos. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

'El caso Sloane', dirigida por John Madden, retrata la "corrupción" del Gobierno americano y cómo el "dinero controla la elaboración de las leyes", según la actriz y productora que interpreta a Sloane, que añade que el "lobby armamentístico financió la campaña de Donald Trump y justo de eso habla la película".

'No sé decir adiós', un retrato de la familia y la muerte

Nathalie Poza, Lola Dueñas y Juan Diego emocionaron y cautivaron a la audiencia del pasado Festival de Málaga con 'No sé decir adiós', ópera prima de Lino Escalera en la que el cineasta aborda los códigos de comunicación en la familia y cómo la muerte lo trastoca todo.

El filme cuenta la historia de un padre (Diego) y de dos hermanas (Poza y Dueñas) que se reencuentran ante la enfermedad terminal del progenitor. Pese a que la muerte está permanentemente al acecho, ellas no consiguen aceptar esa realidad, mientras que Escalera no renuncia al humor y la ternura para narrar su debut cinematográfico.

'Déjame salir': suegros con intenciones muy siniestras

El actor y cómico Jordan Peele dirige y escribe 'Déjame salir', un 'thriller' especulativo protagonizado por Daniel Kaluuya ('Sicario') y Allison Williams (de la serie 'Girls'), respaldados en el elenco por Caleb Landry Jones, Stephen Root, Milton 'Lil Rel' Howery, Betty Gabriel, Marcus Henderson y Lakeith Standfield.

Para Chris (Kaluuya) y su novia Rose (Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres. Chris piensa que el comportamiento complaciente de los padres de Rose es fruto del nerviosismo, pero pronto descubre una siniestra realidad.

Faith Akin lleva al cine el bestseller 'Goodbye Berlin'

'Goodbye Berlin', el bestseller del fallecido escritor Wolfgang Herrndorf, llega a la gran pantalla de la mano del director Faith Akin, quien firma el guion de la adaptación junto a Hark Bohm. En el reparto, Anand Batbileg, Tristan Göbel, Nicole Mercedes Müller, Aniya Wendel , Julius Felsberg y Uwe Bohm.

Maik, un muchacho de 14 años que crece en el seno de una familia rica y disfuncional de Berlín, se lanza a la aventura durante un verano con su nuevo compañero de clase Tschick, un joven inmigrante ruso. Juntos, emprenden un viaje por las carreteras alemanas.

'Dancer', un acercamiento al bailarín de ballet Sergei Poluni

Considerado uno de los máximos exponentes contemporáneos del ballet clásico y el "chico malo de la danza", Sergei Poluni sorprendió al mundo entero cuando, en el momento cumbre de su carrera, ciertos sucesos le condujeron a dimitir y amenazar con abandonar la danza para siempre.

El director Steven Cantor firma 'Dancer', un documental sobre el prodigioso bailarín que a los trece años consiguió una beca para estudiar en la British Royal Ballet School, y a los veinte se convirtió en el miembro más joven del Royal Ballet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios