Borrar
Personaje de Elsa, de la película Frozen.
Elsa era malvada en la idea original del guion de Frozen

Elsa era malvada en la idea original del guion de Frozen

El productor de la exitosa cinta de Disney ha revelado en una entrevista cuál era la historia que idearon en un principio antes de cambiarla por la que todos conocemos

EL NORTE

Jueves, 30 de marzo 2017, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frozen es una de las películas de Disney que más éxito ha cosechado en los últimos años. Miles de niños en todo el mundo cantan sus canciones y las niñas sueñan con ser Elsa y tener el poder de congelar. Tal vez una de las razones de este éxito es que no es la típica película de dibujos en la que una princesa se encuentra en apuros hasta que un príncipe acude al rescate. Sin embargo, parece ser que la idea original de la que partieron los guionistas era muy diferente.

El productor de la película de Disney Frozen, Peter Del Vecho, ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que ha dado detalles de cómo iba a ser la película en un principio. No solo Anna y Elsa no eran hermanas, sino que además esta última era una malvada villana que ostentaba el título de Reina de las Nieves. Se trataba de una versión más parecida a la obra de Hans Christian Andersen La Reina de las Nieves, en la que se basa la película. Además, en esta primera versión, la cinta comenzaba con una profecía: «un gobernante con corazón de hielo traerá la destrucción al reino de Arendelle». «Anna no era realmente princesa, mientras que Elsa era una autoproclamada Reina de la Nieves, una auténtica villana que era pura maldad. Comenzamos con una malvada villana y una inocente heroína femenina que en el desenlace se veían envueltas en una épica batalla final con monstruos de nieve que Elsa había creado como su ejército», explicó Del Vecho.

Y la razón de la maldad de Elsa era que había sido plantada en el altar el día de su boda, algo que dista mucho de la versión final de la cinta con aire feminista.

«El problema fue que nos pareció que eso ya estaba hecho», ha dicho De Vecho. «No era satisfactorio. No teníamos conexión con Elsa. No nos preocupábamos por ella porque se pasaba toda la película siendo una villana. No nos sentíamos atraídos. Los personajes no nos identificaban», justificó el productor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios