Borrar

La Semana de Cine concede el galardón director del siglo XXI al realizador Rodrigo Sorogoyen

Con una gran evolución, se subirá escenario del Auditorio Municipal de Medina del Campo

Patricia González Prieto

Martes, 21 de febrero 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un director cuya trayectoria es ascendente en el mundo del largometraje pero que no deja de lado la realización de cortos. Con estas palabra el director de la Semana de Cine de Medina del Campo, Emiliano Allende, sintetizó las razones por las que este año uno de los premios del festival medinense con mayor calado será para el realizador madrileño Rodrigo Sorogoyen.

Su evolución desde que dirigió 8 citas con Peris Romano, pasando por la galardonada Stockholm que se alzó con tres Biznagas de Plata en el Festival de Cine de Málaga o su último trabajo Que Dios nos perdone en la que a través de una trama policiaca con la visita del Papa Benedicto XVI de fondo deja entre ver los problemas de la actualidad como la crisis económica son a grandes rasgos los atributos para que Sorogoyen se suba al escenario del Auditorio Municipal de la localidad.

Para nosotros es el futuro del cine. Es un director que ha sabido muy bien adaptarse a los nuevos tiempos y realizar trabajos adaptándose a los tiempos de crisis como mostró en Stockholm que es una maravilla de película aseguró Allende, que destacó que además de llevarse el roel como Director del Siglo XXI, el madrileño podría ganar el premio gordo de la Sección Oficial ya que compite con su cortometraje Madre junto a otros 31 proyectos rubricados por nombres como Jon Garaño y José Mari Goenaga (Loreak) y de Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Gordos, Primos, La Gran Familia Española).

Combinación perfecta

Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y procedente de una familia vinculada al mundo del cine, Rodrigo Ruy Sorogoyen del Amo (Madrid, 1981) dio sus primeros pasos en la industria como guionista de ficción en series tan conocidas como Impares (2008); La pecera de Eva (2010), Vida loca (2011) o Frágiles (2013).

Tras curtirse en el mundo del corto, no decidió dar el salto al largometraje hasta el 2008 cuando junto con Peris Romano rodó una comedia romántica 8 citas. No sería hasta 2013 cuando este joven director se puso detrás de las cámara de manera individual para cambiar por completo de registro y lanzarse de lleno al mundo hiperrealista de Stockholm, una película con guion de Isabel que consiguió su financiación a través de crowdfunding.

Es un maestro de la dirección ya que ha sabido meterse de lleno en diferentes géneros y salir airoso de todos ya que sus películas han aunado la crítica de los profesionales y del público explicó Allende.

Tres años después del gran éxito de esta cinta, Sorogoyen regresa a la gran pantalla con un thriller policiaco que sabe extraer las grandes virtudes del cine de Hollywood sobre asesinos en serie y las ha revestido de la esencia de la crónica negra española. Que Dios nos perdone, que se proyectará en la pantalla del Auditorio Municipal, en el marco del ciclo de Cine Español, entreteje una personal reflexión sobre los orígenes y las formas de violencia.

Venta de abonos

Además de conocer todos los premiados de esta edición, la Semana de Cine también anunció la venta de abonos. Los próximos viernes 3 y sábado 4 de marzo, el público podrá renovar sus abonos en la taquilla del Auditorio Municipal, de 18.30 a 20.30 horas. Por su parte, el cambio de abonos tendrá lugar el domingo, 5 de marzo, en ese mismo horario.

La organización pondrá a la venta los nuevos abonos para su trigésima edición durante las jornadas del lunes 6 y martes 7, de 18.30 a 20.30 horas en taquilla y por Internet en los páginas web www.auditoriomedinadelcampo.es y www.medinafilmfestival.com. Por su parte, el público podrá adquirir entradas sueltas a partir del jueves, 9 de marzo, tanto en la taquilla del Auditorio como a través de las citadas páginas web. La venta de localidades durante la Semana de Cine se efectuará 30 minutos antes de cada proyección en la taquilla de cada cine, excepto para las sesiones de inauguración y clausura, que será con una hora de antelación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios