La actriz Ingrid García-Jonsson.
La actriz Ingrid García-Jonsson. / El Norte

Ingrid García-Jonsson será la Actriz del siglo XXI en Medina del Campo

  • Con numerosos proyectos a la espaldad desde que se diera a conocer en 2013 la noruega recogerá su galardón en la Semana del Cine medinense

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Tras conocer hace tres días al Roel de Honor, el máximo galardón de la Semana del Cine de Medina del Campo, llega el turno de la actriz Ingrid García-Jonsson que se convertirá en la Atriz del Siglo XXI en el trigésimo aniversarío del festival medinense. Nórdica de acento andaluz García-Jonsson, a sus 25 años, es una de las actrices más preparadas y mejor valoradas del cine español, que con este galardón se suma a un listado de nombres entre los que se encuentran los de Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Marián Álvarez, Leticia Dolera, Blanca Suárez, Marta Etura o Elena Anaya.

La interprete está a punto de estrenar su última película, 'Zona Hostil', debut de Adolfo Martínez en el largometraje, un film de acción y tensión inspirado en hechos reales. Pero fue en 2013 con 'Hermosa juventud', de Jaime Rosales, cuando le llegó la fama, porque su trabajo en esta película la llevó a las nominaciones a los Premios Goya ese mismo año como Mejor Actriz Revelación. Un año en el que estuvo presente en varias producciones como en los cortometrajes ‘Ministro’ (Victor Cerdán, 2013), ‘Ánimo valiente’ (Jesús Ortiz, 2013) o en los largometrajes ‘Investigación policial’ (Daniel Aguirre, 2013) o ‘Todos tus secretos’ (M. Bartual, 2013).

Además del rodaje durante el 2016 de ‘Zona Hostil’, el pasado 22 de abril estrenó ‘Toro’, de Kike Maíllo, con Mario Casas y Luis Tosar. En junio saltaba a las pantallas españolas ‘Acantilado’, dirigida por Helena Taberna y basada en la novela de Lucía Etxebarría y en septiembre ‘Gernika’, de Koldo Serra. Además García-Jonsson rodabó, ese mimso añó, ‘Ana de día’, de Andrea Jaurrieta (pendiente de estreno) y ‘Golpe Maestro’, de César Pujol. Por otro lado, es protagonista del último cortometraje de Daniel Remón, ‘El fracaso’, que se proyectará en la jornada inaugural del festival tras alzarse con el premio al Mejor Proyecto en la pasada edición de la Semana de Cine de Medina del Campo.

Oferta de la Semana del Cine medinense

Durante la Semana de Cine se ofrecerá, en Medina del Campo, el público podrá ver más de una veintena de largometrajes, películas premiadas, nominadas y laureadas en los festivales internacionales y nacionales como los premios Bafta o los próximos Oscar de Hollywood. Así, abrirá la programación de esta edición durante la jornada inaugural, el viernes 10 de marzo, ‘Locas de alegría’. Y el ciclo Cosecha Dorada ofrecerá 8 películas, entre ellas, las nominadas a los Oscar ‘Land of mine (Bajo la arena)’, ‘Comanchería’, ‘Florence Foster Jenkins’ y ‘Animales Nocturnos’.

Además este año, la Semana de Cine dedica un ciclo a la actriz francesa Isabelle Huppert y proyectará dos de sus trabajos más intensos: ‘El porvenir’, de Mia Hansen-Love y ‘Elle’, de Paul Verhoeven, ganadora del Goya a la Mejor Película Europea.

Bajo el subtítulo 'Fronteras del malestar', La Imagen de la Historia propone cuatro películas de alto contenido social como ‘Clash’, de Mohamed Diab, ‘Frágil equilibrio’, de Guillermo González, ‘Fuego en el mar’, de Gianfranco Rosi y ‘Yo, Daniel Blake’, de Ken Loach.