Borrar
Robert Redford posa en la gala de premios Gotham de cine independiente de Nueva York
Robert Redford anuncia su retirada de la actuación

Robert Redford anuncia su retirada de la actuación

Cuando concluya las dos películas en las que está involucrado en la actualidad dirá adiós a su carrera dramática y se concentrará exclusivamente en su faceta de director

europa press

Viernes, 11 de noviembre 2016, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La leyenda de Robert Redford es alargada. Sus personajes en películas míticas han labrado una carrera envidiada y respetada a partes iguales. El Golpe, Todos los hombres del presidente, Memorias de África... la lista es casi infinita. De ahí que el anuncio que ha realizado de que se retirará de la actuación después de sus dos próximos proyectos ha sido un asombro.

"Tengo dos proyectos de actuación en marcha", aseguró Redford. "Una vez que los haya terminado, voy a decir: 'OK, esto es un adiós", y luego sólo enfocaré mi carrera en dirigir", dijo el actor durante una entrevista con su nieto Dylan para el Walker Art Center.

Las dos películas de las que habla el protagonista de Dos hombres y un destino son serán 'Our Souls at Night' ('Nuestras almas de noche'), junto a Jane Fonda, que describió como "una historia de amor para las personas mayores que tienen una segunda oportunidad en la vida", y 'Old Man With a Gun' ('Un viejo con una pistola'), de la que Redford dijo que sería "una obra con mucha luz con Casey Affleck y Sissy Spacek".

Acto seguido, Dylan le preguntó a Robert Redford si pensaba volver a pintar, algo de lo que había sido un gran apasionado en su juventud. "Sí, mucho. Y mucho más últimamente porque me estoy cansando de actuar", remató el director de 'Leones por corderos'.

"Soy una persona impaciente, así que para mí es difícil sentarme y hacer una toma y después otra toma y después otra toma más. En este momento de mi vida, con 80 años, la pintura me daría más satisfacciones porque no soy dependiente de nadie. Sólo soy yo, como yo solía ser, y volver a dibujar, que es donde mi cabeza está ahora. Por tanto, estoy pensando en ir por ese camino y no actuar más", aclaró Redford.

Breve reseña biográfica de un mito

Robert Redford nació el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica, California, y no fue hasta el 2001 cuando el actor y director fue galardonado con el Oscar honorífico, reconociendo así sus casi 40 años de carrera.

Galán, sex symbol de muchas generaciones, pero sobre todo un caballero, Redford comenzó su andadura en el mundo del cine en 1962, con Soldado o Cazador (o El que mató por placer), en la que coincidió con Sidney Pollack, de quien más tarde se convertiría en su actor fetiche.

Fruto de la relación entre Redford y Pollack son grandes films convertidos ya en clásicos como Propiedad condenada, Las aventuras de Jeremiah Johnson, Tal como éramos, Los tres días del cóndor o Memorias de África, película que protagonizó junto a Meryl Streep y que logró en 1985 7 Premios Oscar, 3 Globos de Oro y 3 premios BAFTA.

Ligado en sus papeles de gran seductor a su amigo Paul Newman, con el que coincidió en dos de sus títulos más legendarios El golpe y Dos hombres y un destino, Redford se hizo un hueco en los corazones del público en los años 80 y 90 gracias a su refinada actuación y al éxito de cintas como Brubaker, El hombre que susurraba a los caballos o Íntimo y personal.

Lejos de pensar en la jubilación, el actor ha seguido trabajando de manera continuada en la década de los 2000. Cintas de los últimos años incluyen un amplio abanico de géneros que van desde la acción (Spy Game) al suspense (La última fortaleza) pasando por el drama extremos de supervivencia (Cuando todo está perdido) e incluso el cine de superhéroes (Capitán América: El soldado de Invierno). Su última cinta, a falta de las dos con las que se retirará, fue Peter y el dragón, la revisión del clásico animado de Disney.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios