El Norte de Castilla

documental sobre el rodaje del Cid en Valladolid
Rodaje del documental en uno de los caminos de Torrelobatón.

El documental sobre el rodaje del Cid en Valladolid irá al Festival de Madrid

  • La película tiene como base las crónicas que El Norte de Castilla publicó mientras se filmaba la película en Torrelobatón

El Festival de Cine de Madrid-PNR ha seleccionado el largometraje documental ‘Bienvenido Mr. Heston’ para la Sección Oficial Largometrajes. Esta selección supone el estreno en Madrid y opta al Premio del Público.

Este largometraje está dirigido por Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, dos jóvenes realizadores de CEUMEDIA, la plataforma audiovisual de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. El documental inició su recorrido por los festivales de cine en la 60ª edición de la Seminci. Su última selección ha sido en la Sección Oficial del Rhode Island International Film Festival, de Estados Unidos.

La película se proyectó también en la localidad de Torrelobatón este pasado verano

El audiovisual se centra en el rodaje, en la localidad vallisoletana de Torrelobatón, de la película ‘El Cid’, filme dirigido por Anthony Mann en 1961 y protagonizado por Charlton Heston y Sophia Loren. La historia, narrada por el actor Emilio Gutiérrez Caba, tiene como hilo conductor una crónica de El Norte de Castilla que detalla las anécdotas vividas por los torreños durante aquellos días.

documental sobre el rodaje del Cid en Valladolid

Algunos de los vecinos que han participado en el documental

El documental cuenta con la participación de profesionales que trabajaron en dicha producción. Es el caso del decorador Gil Parrondo -único español ganador de dos Premios Oscar y cuatro Goyas-; el director, guionista y productor Fraser Heston, hijo del protagonista de El Cid; la actriz y cantante Andrea Bronston, hija del productor de la película, Samuel Bronston; el productor Ricardo Huertas y el historiador y crítico cinematográfico Jesús García de Dueñas, entre otros.

Bienvenido Mr. Heston ofrece material inédito de la época, como fotografías del archivo personal de la familia Heston, recursos gráficos del historiador García de Dueñas o instantáneas del diario El Norte de Castilla.

La proyección tendrá lugar en el Centro Cultural Conde Duque el día 21 de octubre a las 19.30h. Al acto acudirán sus directores que presentarán la película y participarán en un coloquio posterior. También asistirá la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El Festival de Cine de Madrid-PNR es el certamen cinematográfico independiente más antiguo de la capital. Desde su primera edición en 1991 viene consolidándose como un escaparate fundamental para las producciones emergentes aglutinando la mejor selección del cine nacional que no se comercializa en nuestro país.

El estreno comercial de Bienvenido Mr. Heston será el 25 de noviembre en el Pequeño Cine Estudio de Madrid (C/ Magallanes, 1) y permanecerá en cartelera, como mínimo, durante una semana. Todos los pases están programados para las 22.00h. Bienvenido Mr. Heston competirá en la 31ª edición de los premios Goya.