El Norte de Castilla

Una secuencia de 'K2. Tocando el cielo'.
Una secuencia de 'K2. Tocando el cielo'.

Vuelve 'El documental del mes' con proyecciones en la Facultad de Filosofía y Letras

  • El martes 27 se proyectará 'K2. Tocando el cielo', y al día siguiente, 'Siria. Una historia de amor'

La Facultad de Filosofía y Letras y la Cátedra de Cine vuelven a retomar el ciclo de cine 'El documental del mes'. Las primeras proyecciones de esta nueva temporada van a tener lugar durante dos días consecutivos, 27 y 28 de septiembre, con los documentales 'K2. Tocando el cielo' y 'Siria. Una historia de amor', respectivamente. Ambas proyecciones tendrán lugar a las 19:30 horas en el Aula Mergelina del edificio histórico de la Universidad de Valladolid, ubicada en la Plaza de la Universidad, con entrada libre.

El documental del martes, 27 de septiembre, está dirigido por Eliza Kubarska, y se podrá ver en versión original en inglés y polaco con subtítulos en castellano. Este documental ha recibido premios en el Festival del Film Locarno; Krakow Film Festival, de Polonia; el BANFF Mountain Film Festival, de Canadá y Mejor filme de Cultura de Montaña y Flor de Nieve de Plata en España el pasado año.

Por otro lado, el miércoles, 28 de septiembre, será el turno para el documental 'Siria. Una historia de amor', dirigido por Sean McAllister (2015) en versión en inglés, árabe y francés con subtítulos en castellano. También viene avalado por varios premios y nominaciones en festivales internacionales.