Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Protagonistas de la película de Almodovar 'Julieta'.
'Julieta', 'Mimosas', 'El Olivo' y 'Truman', entre las favoritas a Mejor Película Europea

'Julieta', 'Mimosas', 'El Olivo' y 'Truman', entre las favoritas a Mejor Película Europea

Las nominaciones serán anunciadas el 5 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y los premios se otorgarán el 10 de diciembre en Wroclaw, Polonia

europa press

Martes, 23 de agosto 2016, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las películas españolas 'Julieta', de Pedro Almodóvar; 'Mimosas', coproducción dirigida por Oliver Laxe; 'El Olivo' de Icíar Bollaín y 'Truman' de Cesc Gay han sido incluidas entre los 50 títulos recomendados para ser nominados a los Premios de Cine Europeo 2016.

Los 20 países con el mayor número de miembros de la Academia de Cine Europea (EFA, en sus siglas en inglés) han votado una película nacional que entra directamente en la lista de selección.

Para completar la lista, un comité de expertos -entre los que se incluyen los nombres de Péter Bognar (Hungría), Dave Calhoun (Reino Unido), Paz Lázaro Barquilla (España), Christophe Leparc (Francia) y Alik Shpilyuk (Ucrania)- ha aportado el resto de títulos.

En las próximas semanas, los más de 3.000 miembros de la Academia de Cine Europeo votarán por las nominaciones en las categorías de mejor película, director, actor, actriz y guionista. Las nominaciones serán anunciadas el 5 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en España.

Un jurado de siete miembros decidirá sobre los receptores de premios en las categorías de Fotografía europea, Editor, Diseñador de Producción, Diseñador de vestuario, Maquillaje, Compositor y Efectos Sonoros.

Los XXIX Premios del Cine Europeo tendrán lugar el 10 de diciembre en Wroclaw, Capital Europea de la Cultura 2016, donde se darán a conocer los ganadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios