Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Jodie Foster y Steven Spielberg, duelo de Hollywood en las salas españolas

George Clooney y Julia Roberts son los protagonistas de 'Money monster', que se medirá en la cartelera con 'Mi amigo el gigante' y con la comedia 'Un espía y medio'

efe

Viernes, 8 de julio 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

George Clooney y Julia Roberts son los protagonistas de 'Money monster', la nueva película de Jodie Foster, que se medirá en las salas españolas con 'Mi amigo el gigante', una cinta de animación de Steven Spielberg, y con la comedia 'Un espía y medio', del popular actor Dwayne 'La Roca' Johnson.

La Jodie Foster realizadora regresa con 'Money monster'

George Clooney, Julia Roberts y Jack O'Connell ('This is England') encabezan el reparto de 'Money monster', el regreso de la oscarizada actriz Jodie Foster a la dirección de largometrajes tras su éxito con las series televisivas 'House of cards' y 'Orange is the new black'.

Presentada fuera de concurso en Cannes, esta cinta cuenta la historia de Lee Gares (Clooney), un famoso presentador de televisión "gurú" de Wall Street que es secuestrado mientras emite en directo su programa Money Monster por Kyle Budwell (O'Connell) que le responsabiliza de haber perdido todo su dinero en una mala inversión.

'Mi amigo el gigante', Spielberg adapta a Road Dahl

Cannes fue el escenario de presentación de 'Mi amigo el gigante', el nuevo filme de animación de Steven Spielberg, una adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la reina de Inglaterra y un gigante bonachón, conocido como "el BFG".

Ese peculiar trío buscará, en esta película que ha dado lugar a opiniones encontradas entre los críticos, parar una invasión de malvados gigantes cuyo propósito es comerse a todos los niños del país.

'La Roca', agente de risa en 'Un espía y medio'

Dwayne 'La Roca' Johnson y Kevin Hart protagonizan 'Un espía y medio', una disparatada comedia de acción en la que el director Rawson Marshall Thurber lanza un alegato contra el acoso escolar.

'La Roca' encarna a Bob Stone, empollón obeso que era el hazmerreír del instituto y que, dos décadas después, se ha convertido en un musculoso y pueril agente de la CIA que meterá en líos al que era su único amigo en la adolescencia (Hart).

'Todo saldrá bien', un drama social de Jesús Ponce

Isabel Ampudia y Jesús Ponce vuelven a trabajar juntos más de una década después de '15 días contigo' (2005), que le valió la nominación al Goya a la actriz, en 'Todo saldrá bien', una película que ha costado doce años sacar a Ponce adelante.

Se trata de un drama familiar de fuerte componente social, pero sobre todo, humano, que cuenta la relación entre dos hermanas (Ampudia y Mercedes Hoyo) que se reencuentran en los últimos días de vida de su madre, hilo argumental de un filme de mujeres que se rodó principalmente en Purchena (Almería), con la colaboración de los vecinos como actores accidentales.

Amor lésbico adolescente en 'El verano de Sangailé'

Galardonado con el premio a mejor director dramático en el Festival de Sundance, 'El verano de Sangailé' es un filme lituano que aborda temas como la adolescencia y la homosexualidad femenina.

La protagonista, de 17 años, conoce en un espectáculo aéreo de verano a otra muchacha de su edad junto a la que descubrirá su secreto más íntimo, el amor adolescente y las verdaderas ganas de vivir.

'Viva', la historia de un joven cubano, contada a la irlandesa

'Viva' es una película del irlandés Paddy Breathnach ambientada en Cuba que reflexiona sobre la homosexualidad a través de la historia de Jesús (Héctor Medina), un chico que busca su verdadera identidad y sobrevive en La Habana.

Todo cambiará para el protagonista cuando su padre, ex boxeador desaparecido al que todo el mundo daba por muerto, regrese de la cárcel para mudarse a vivir con él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios