Borrar
Eduardo Torres Dulce.
Eduardo Torres-Dulce abre hoy el ciclo ‘Hablar de Cine’ del Museo de la Evolución Humana

Eduardo Torres-Dulce abre hoy el ciclo ‘Hablar de Cine’ del Museo de la Evolución Humana

El crítico y jurista impartirá la conferencia ‘Cine, derecho y literatura’

el norte

Martes, 1 de marzo 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurista y crítico Eduardo Torres Dulce abre hoy el ciclo Hablar de Cine del Museo de la Evolución Humana (MEH) con la charla titulada Cine, derecho y literatura, que se podrá escuchar a partir de las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Este segundo trabajo del conocido crítico gira en torno al mundo del cine, del que es un gran conocedor y su relación con el campo jurídico y literario. Así, Torres Dulce hablará de películas que abordan el mundo jurídico como 12 Hombres sin Piedad, de Sidney Lumet o Testigo de Cargo, de Billy Wilder.

Como crítico de cine Eduardo Torres Dulce ha participado en el programa radiofónico Cowboys de Medianoche (EsRadio) y ha colaborado en revistas y periódicos como Nuestro Tiempo, Nueva Lente, Contracampo, Expansión, Fuera de Serie, El Semanal, Telva o La Clave. Formó parte del consejo de redacción de la revista Nickel Odeon y del programa de Televisión Española ¡Qué grande es el cine!, dirigido por José Luis Garci.

Además, es autor de tres libros sobre cine Armas, mujeres y relojes suizos, Jinetes en el cielo y El salario del miedo y fue coguionista de la película Holmes. Madrid Suite 1890, junto con el director José Luis Garci, inspirada en las novelas del escritor escocés Arthur Conan Doyle.

Por lo que a su carrera profesional se refiere, Eduardo Torres Dulce es fiscal y profesor de Derecho Penal. En 1996 fue ascendido a la categoría de Fiscal de Sala y ha sido, desde entonces, entre otros cargos, fiscal de Sala del Tribunal Supremo de España, jefe de la Sección de lo Penal, Vocal del Consejo Fiscal y fiscal de Sala en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional de España. Fue, desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2014, fiscal General del Estado. Actualmente ha vuelto a su plaza de fiscal ante el Tribunal Constitucional.

El Ciclo Hablar de Cine continuará el jueves, con el director Jaime Rosales, que ofrecerá la charla La mirada del director de cine y concluirá el martes, 8 de marzo, con el también director y crítico Antonio Giménez Rico, que analizará, desde su gran experiencia como adaptador de textos literarios al cine, los procesos y técnicas para transformar los textos literarios en imágenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios