Borrar
Una escena de 'Pantaleón y las visitadoras', en la adaptación al cine que hizo Lombardi.
Los cines Broadway acogen hoy la proyección de 'Pantaleón y las visitadoras'

Los cines Broadway acogen hoy la proyección de 'Pantaleón y las visitadoras'

La película de Lombardi inaugura las tres sesiones cinematográficas del ciclo 'Valladolid, Tierra Capital del Español'

el norte

Martes, 24 de noviembre 2015, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy martes comienza la proyección de tres películas relacionadas con el trío literario -Vargas Llosa, Cela y Delibes- que protagoniza el ciclo 'Valladolid, Tierra Capital del Español', organizado por El Norte de Castilla. Los cines Broadway acogen a partir de las 18:30 h. el pase de la película Pantaleón y las visitadoras, de Francisco José Lombardi, que es de entrada liber hasta completar el aforo. Se trata de la segunda adaptación que este director hace de una novela de Vargas Llosa, tras La ciudad y los perros. Le seguirá un cine-fórum con el director de la Seminci, Javier Angulo, y la jefa de Culturas de El Norte, Angélica Tanarro. El viernes, el salón de los Espejos del Teatro Calderón tendrá lugar la conferencia-entrevista de Camilo José Cela Conde, quien traerá la Memoria del último Nobel español, su padre. El catedrático de literatura mantendrá un diálogo con Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla. El próximo lunes, día 30, Amparo Medina-Bocos disertará sobre Miguel Delibes en su faceta del Cazador que descubre América. La tercera sesión también se celebra en el Calderón. Ese día 30 se multiplica el ciclo en el castillo de Fuensaldaña, donde tendrá lugar un encuentro empresarial de legaciones sudamericanas y empresarios de Castilla y León.

El lunes, día 1, se retoman las proyecciones en este caso se podrá ver la película de Mario Camus Los santos inocentes, adaptación de la novela de Delibes, con debate posterior comandado por Martín Garzo y Jorge Praga. El martes, día 2, se proyectará La colmena, también de Camus, basada en la novela de Cela, con debate sucesivo a cargo de Carlos Aganzo y Paco Heras.

Este foro organizado por el decano de la prensa española está patrocinado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, la Junta, la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración de Iberdrola y cines Broadway.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios