Borrar
Leonardo DiCaprio.
DiCaprio abordará el escándalo de Volkswagen

DiCaprio abordará el escándalo de Volkswagen

El actor, puntal del 'Hollywood verde', producirá un filme sobre el fraude de las emisiones en los vehículos diésel del gigante automovilístico

Óscar Bellot

Martes, 13 de octubre 2015, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conciencia ecologista de Leonardo DiCaprio es de sobra conocida. El actor estadounidense ha reivindicado en numerosos foros internacionales la necesidad de que el mundo tome conciencia del problema del calentamiento global, de la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos, de conservar la biodiversidad y de proteger la fauna y la flora. Por eso no es de extrañar que el reciente escándalo de las emisiones protagonizado por el grupo Volkswagen haya atraído inmediatamente su atención. Tanto que se encargará de llevarlo a la gran pantalla en su faceta de productor.

Appian Way, la compañía del protagonista de 'El lobo de Wall Street' (Martin Scorsese, 2013) se aliará con Paramount Pictures para adaptar un libro escrito por Jack Ewing que saldrá próximamente a la venta, según adelantan 'Variety' y 'The Hollywood Reporter'.

Dicha obra repasa el escándalo desatado tras conocerse que el gigante automovilístico alemán manipuló los datos de emisiones de numerosos vehículos diésel a través de un software ilegal que les permitía sortear los test medioambientales pese a que emitían gases contaminantes hasta 40 veces superiores a lo permitido. La compañía admitió el fraude, que se cobró la cabeza de quien fuera su presidente, Martin Winterkorn, y que le enfrenta a multas que podrían superar los 16.000 millones de euros.

Abanderado de los coches híbridos

El proyecto se halla aún en su fase inicial, por lo que de momento no hay director ni actores vinculados al mismo. Pero la presencia de DiCaprio en las labores de producción, en las que estará secundado por Jennifer Davisson ('Los idus de marzo') augura un buen discurrir del mismo. No en vano, anteriores trabajos del intérprete en su faceta como productor tuvieron notable éxito. Fue el caso de la mencionada cinta de George Clooney que protagonizaba este último junto a Ryan Gosling o, anteriormente, 'El aviador' y 'El lobo de Wall Street', dos filmes dirigidos por Martin Scorsese que también contaron con la presencia del californiano delante de la cámara.

DiCaprio, que desde 1998 cuenta con una fundación ecologista que lleva su nombre y cuyo activismo en defensa del medioambiente le hizo merecedor del Global Green, un destacado galardón de este ámbito concedido en Estados Unidos, produjo también 'The 11th Hour', un documental elaborado a partir de entrevistas con más de 50 científicos de diversos ámbitos que alertaba sobre la fragilidad de la Tierra y en el que el actor oficiaba también como narrador. Coherente con lo que predica, el intérprete es un abanderado de los coches híbridos y en sus inversiones inmobiliarias prima siempre el carácter ecológico de los edificios, por lo que el proyecto sobre el escándalo de Volskwagen no podía tener un mejor adalid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios