Borrar
Miguel TEzanos y Max Verdié, en 'Culpables'.
Un cúmulo de favores que terminó en cortometraje

Un cúmulo de favores que terminó en cortometraje

Diego de Castro estrena ‘Culpables’, su primera película, en los Parquesol Plaza

Victoria M. Niño

Sábado, 3 de octubre 2015, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La criatura ha crecido tanto que Diego de Castro tiene la sensación de que se le va de las manos. Mañana viernes, a las 22:00 h., en los cines Parquesol Plaza, estrena su primer cortometraje, Culpables. La «acumulación de favores» ha hecho posible esta película en la que ha invertido 147 euros y, como en Hollywood, ya ha gastado más en la promoción (200 euros).

«Antes había hecho alguna cosa en plan amateur. Para este corto conseguimos juntar a mucha gente que sabía hacer lo que yo ignoraba», explica Diego de Castro. «El guion habla de hasta qué punto podemos destrozar vidas ajenas por justificar nuestros actos, nuestros pecados. Hay cuatro personajes de vidas entrelazadas por las circunstancias y todos manejan por sus intereses a los otros, casi sin darse cuenta». 25 minutos de metraje para la que ha sido la «escuela de cine» del director. «He llenado mi cabeza de conocimientos de sonido, montaje, fotografía». Y¿cómo lo ha hecho? «Rebuscando en mis círculos, a través de la sinergia. Todos tenemos en nuestro círculo de amigos gente que puede ayudarnos».

El reparto suma a un «animal escénico como es Félix Fradejas, un mago, Max Verdié, que nunca había actuado pero tiene vena, y dos intérpretes recién salidos de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, Elena Briongos y Miguel Tezanos».

La entrada para la proyección cuesta cinco euros y los Parquesol Plaza regalan el pase para otra película antes de fin de año. Tras este estreno en casa, Diego de Castro quiere presentar Culpables a los festivales de cortometrajes que lo seleccionen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios