Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Miles de personas esperan su turno en Gerona..
Colas kilométricas en el casting de 'Juego de Tronos' en Gerona

Colas kilométricas en el casting de 'Juego de Tronos' en Gerona

Miles de personas compiten para ser figurantes en el rodaje de la próxima temporada de la exitosa serie televisiva

efe

Lunes, 29 de junio 2015, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas se han agolpado este lunes en una larga cola a las puertas de la Feria de Gerona, donde hoy y mañana se llevan a cabo las pruebas de selección de figurantes para participar en el rodaje de la próxima temporada de la serie televisiva Juego de Tronos.

La mayoría de personas concentradas se declaran seguidores de esta ficción y de sus personajes y, algunas, han pasado la noche acampadas para ser de las primeras en pasar la prueba.

La productora Modexpor anunció a través de su cuenta de Twitter las condiciones para participar en la selección, que busca a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de todas las razas.

Sin culturistas, modernas ni tatuajes

Las preferencias para los figurantes masculinos son que sean delgados o presenten una buena condición física sin ser culturistas, mientras que las femeninas deberán tener melena y se excluyen en todos los casos los peinados modernos. Los responsables de la selección se decantan por vecinos de Gerona y alrededores y descartan a cualquier aspirante que luzca tatuajes.

Los escogidos deberán estar disponibles para rodar entre el 3 y el 18 de septiembre en jornadas "muy largas", según la productora, que lo justifica argumentando que todos los figurantes deberán pasar por maquillaje, vestuario y peluquería.

El salario de los elegidos en la selección de estos días será de 50 euros por cada día de rodaje, uno de los principales motivos que han llevado a muchos de los candidatos a pasar hoy la selección en Gerona.

Una de estas personas, Natalia, vecina de la localidad gerundense de Sant Pere Pescador, ha explicado que es seguidora de la serie y que le gustaría aparecer en ella, aprovechando el hecho de que la próxima temporada se rodará en esta provincia. Esta joven ha detallado que ha acudido al proceso de selección con amigos y que espera que los responsables de la serie la seleccionen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios