Borrar
Marujita Díaz, con Dinio.
Los tres amores de Marujita Díaz

Los tres amores de Marujita Díaz

La actriz y cantante sevillana se casó dos veces a lo largo de su vida, aunque quizá su romance más sonado fue el que protagonizó con el cubano Dinio

Rosario González

Martes, 23 de junio 2015, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gracia y el desparpajo de Marujita Díaz convirtieron a la actriz y cantante sevillana en uno de los personajes más queridos de la escena social y artística de las últimas décadas. Sus trabajos fueron muy aplaudidos sobre todo en los 50 y los 60, aunque fue quizá su vida sentimental la que generó más titulares a lo largo de su trayectoria.

Su primer matrimonio fue con el productor y empresario venezolano Espartaco Santoni, a quien conoció en Caracas en 1957. Apenas duró tres años, pero juntos montaron una productora (M. D. Producciones) con la que siguieron colaborando en proyectos cinematográficos hasta 1963.

Un año después, en 1964, Marujita se casó con el bailarín y coreógrafo Antonio Gades, aunque este nuevo enlace duró incluso menos: no llegó a los dos años y fue declarano nulo tiempo después.

Sin embargo, y a pesar de ser de que fueron dos maridos de renombre, su romance más sonado tuvo lugar en 1999, cuando regresó de las Américas colgada del brazo de Dinio, un cubano cuarenta años más joven que la actriz. La pareja paseó su amor con morreos incluidos por todos los platós de televisión y regaló minutos gloriosos para los programas del corazón, hasta que se rompió la relación tres años más tarde.

La historia dio para mucho e inauguró una tendencia que otras artistas emularían después con resultados dispares. Lo que no se puede negar es que la pareja supo rentabilizar al máximo sus idas y venidas, llegando incluso a protagonizar una sonada reconciliación diez años después. También el cubano, en solitario o en compañía de su hermano Rafa, logró mantener la atención de la prensa durante mucho tiempo.

En sus últimos años, la artista andaluza, que no llegó a tener hijos, volvió a ser una habitual de los platós de televisión y acaparó focos con polémicas como la condena de 17.000 euros que le impuso el Tribunal Supremo por "intromisión ilegítima en los derechos de honor e intimidad" del hijo de Juanito Valderrama, a quien llamó "alcohólico" y que le costó el embargo de sus cuentas en abril de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios