Borrar
Clooney, tras la presentación de 'Tomorrowland' en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Disney puede perder más de 120 millones de euros por 'Tomorrowland'

Disney puede perder más de 120 millones de euros por 'Tomorrowland'

La producción, filmada en parte en Valencia, llegó a la cartelera de EE UU el pasado 22 de mayo y hasta el momento ha recaudado 68,4 millones en este país y un total de 150,8 en todo el mundo

efe

Jueves, 11 de junio 2015, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película 'Tomorrowland. El mundo del mañana', protagonizada por George Clooney, se confirma ya como uno de los grandes fracasos del año y su pobre taquilla podría hacer perder a Disney más de 120 millones de euros, según informa hoy The Hollywood Reporter.

La producción, filmada en parte en Valencia (España), llegó a la cartelera de Estados Unidos el pasado 22 de mayo y hasta el momento ha recaudado 68,4 millones de euros en este país y un total de 150,8 en todo el mundo, según datos de Box Office Mojo.

Si bien esas cifras supondrían un éxito para películas de presupuesto moderado, Disney invirtió en torno a 160 millones de euros en la filmación de la película y más de 130 en promocionar la cinta. Se calcula que la película apenas logrará rebasar la cifra de 180 millones de euros en recaudación, muy lejos de los más de 265 que tendría que recuperar para que el proyecto no resulte deficitario.

Otras superproducciones fallidas

'Tomorrowland' se suma así a la lista de superproducciones fracasadas de Disney durante los últimos cinco años, como 'El llanero solitario' de Johnny Depp, que dejó un saldo negativo de 170 millones de euros en 2013, y 'John Carter', que en 2012 generó 180 millones en pérdidas.

Otras películas de elevado presupuesto que este año también se estrellaron en taquilla son 'El destino de Júpiter' y 'El séptimo hijo'. Disney, no obstante, compensará esos números rojos con el buen resultado de 'Vengadores: La era de Ultron', que ya ha recaudado más de 1.150 millones de euros en todo el mundo, 'Cenicienta', que ha superado los 442 millones, y aguarda el debut en diciembre de la presumiblemente exitosa 'Star Wars: The Force Awakens'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios