Borrar
El equipo de 'Magical Girl' con la Concha de Oro
La española 'Magical Girl' triunfa con la Concha de Oro

La española 'Magical Girl' triunfa con la Concha de Oro

Su director Carlos Vermut ha sido reconocido como mejor director por el jurado, que también ha premiado las interpretaciones del asturiano Javier Gutiérrez ('La Isla Mínima') y la danesa Paprika Steen ('Silent Heart')

REDACCIÓN / AGENCIAS

Sábado, 27 de septiembre 2014, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película española 'Magical Girl', de Carlos Vermut (Madrid, 1980), ha ganado hoy la Concha de Oro en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. No ha sido la única alegría para el joven realizador, cuyo trabajo al frente de esta producción le ha valido para alzarse con la Concha de Plata como mejor director.

Protagonizada por Luis Bermejo, José Sacristán y Bárbara Lennie, 'Magical Girl' transita con firmeza por el género negro, y su título hace referencia a un tipo de tebeo manga. Ambientada en Madrid, la película arranca con la historia de un hombre que hará todo lo posible para conseguir para su hija enferma un vestido de una serie japonesa.

Por su parte, el asturiano Javier Gutiérrez (Luanco, 1971) ha obtenido el galardón plateado por su interpretación del comisario oscuro y violento de 'La Isla Mínima', la cinta de Alberto Rodríguez. El actor no ha podido subir a recibir el galardón al escenario del Kursaal porque tenía una función teatral de 'Los Mácbez' en Bilbao y lo ha recogido su compañero de reparto, Raúl Arévalo. El actor madrileño ha leído el agradecimiento de Gutiérrez que decía que es "uno de los galardones más deseados por cualquier actor, me tiemblan las piernas y me falta la voz".

La actriz danesa Paprika Steen ha obtenido el galardón a la mejor interprete por su trabajo en 'Silent Heart', del director Bille August. "Gracias por hacer cine para mujeres de mi edad", ha señalado Steen al recoger el galardón por el personaje que encarna en la última película de August, en la que el realizador danés se sumerge en el espinoso tema de la eutanasia pero abordado desde la óptica de la dignidad que concede a la protagonista.

Por último, la francesa 'Vie sauvage' de Cédric Kahn también fue reconocida por los rectores del festival recibiendo el premio especial del jurado. "Es mi primera vez en San Sebastián y vuelvo cuando quieran", dijo Kahn al recibir el premio en el centro Kursaal de San Sebastián, por una película en la que cuenta la historia de un padre separado que huye con dos de sus hijos y se mantendrá escondido durante once años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios