Borrar
Jordi Costa analiza el cine animado japonés en el curso de la Universidad

Jordi Costa analiza el cine animado japonés en el curso de la Universidad

El crítico y analista cultural centrará el seminario del viernes en la figura del director Satoshi Kon

Alfredo Gómez

Jueves, 7 de agosto 2014, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jordi Costa pondrá especial atención en el cine animado japonés en la sesión de hoy del curso de la Universidad de Valladolid. El crítico y analista cultural centrará su intervención en la figura de Satoshi Kon, fallecido hace cuatro años y autor de Perfect Blue y Tokyo Godfathers.

Costa se referirá al punto de inflexión que marcó Kon en el animé, fiel a los estudios Madhouse, al que dotó de componentes oníricos mezclados de un rotundo realismo.

El crítico catalán es un entusiasta seguidor de este tipo de cine, y ya el año pasado dedicó su ponencia a los nuevos usos del género. La exposición supone un contrapunto al ciclo de proyecciones que cada tarde tiene lugar en el Aula Mergelina.

Su labor crítica excede el mundo de la cinematografía. Se considera «un producto reconocido de la cultura de quiosco y un incesante escribiente sobre fenómenos televisivos y sociológicos». Jordi Costa es un apasionado del cómic y en su bibliografía se encuentra desde, precisamente, la realización de algún cómic hasta reflexiones sobre temas tan variopintos como el posthumor, el cine de animación y Terry Gilliam. Su faceta más popular viene dada por su trabajo semanal como crítico del diario El País, junto a Javier Ocaña y Carlos Boyero.

Por la tarde, a las 19:30 horas, en el Aula Mergelina y abierto a todo el público, se proyecta la película Paprika, detective de los sueños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios