Borrar

El Centro de Estudios Vacceos continúa con su Ciclo de Cine Arqueológico en Padilla

Su objetivo es poner en valor los conocimientos de historia y el patrimonio cultural como base para su preservación y transmisión

el norte

Viernes, 1 de agosto 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (CEVFW) de la Universidad de Valladolid prosigue con su I Ciclo de Cine Arqueológico en Pintia, que se inició los días 25 y 26 de julio y continuará el viernes y sábado, 8 y 9 de agosto, en la localidad de Padilla de Duero. Este Ciclo está organizado por el Centro de Estudios Vacceos y el Museo Romano Oiasso de Irún, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa.

El ciclo se ha estructurado en 4 jornadas de proyecciones al aire libre en la sede del CEVFW en Padilla de Duero , cada una de las cuales está dedicada a un tema. Las de los pasados 25 y 26 de julio se centraron en el origen del hombre y al arte paleolítico, mientras que las de los próximos 8 y 9 de agosto se dedicarán a los Celtas en Europa, y a la Iberia prerromana y Herculano. Las sesiones comienzan a las 22:00 horas, y tienen una duración estimada de 120 minutos. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo del recinto (100 personas)

Con la organización de este Ciclo, el CEVFW pretende contribuir a la puesta en valor de los conocimientos de historia y del patrimonio cultural como base para su preservación y transmisión, a la vez que difundir los trabajos desarrollados en la excavación arqueológica de la ciudad vacceo-romana de Pintia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios