Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La Casa Revilla acoge el documental 'Coloquio en la Residencia', de Manuel Gutiérrez Aragón

La Casa Revilla acoge el documental 'Coloquio en la Residencia', de Manuel Gutiérrez Aragón

Con esta proyección, finaliza el jueves el ciclo de conferencias sobre la exposición dedicada a la Residencia de Estudiantes y la cultura en la Edad de Plata en Valladolid

Alfredo Gómez

Miércoles, 16 de julio 2014, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la proyección, el julio a las 19:00 horas, en la Casa Revilla, del documental 'Coloquio en la Residencia', de Manuel Gutiérrez Aragón, finaliza el ciclo de conferencias y documentales que completan la exposición 'La Residencia de Estudiantes. La Cultura de la Edad de Plata y Valladolid'.

El documental Coloquio en la Residencia de Estudiantes, dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón, recrea la relación del pintor Salvador Dalí y el poeta Federico García Lorca a través de una lectura dramatizada de fragmentos de su correspondencia, notas y dedicatorias rodada en el salón de actos de la Residencia y entrelazada con algunos de sus poemas y cuadros. Alberto Amarilla y Víctor Clavijo encarnan, respectivamente, a Lorca y a Dalí en una puesta en escena que cuenta también con las breves apariciones de Luis Buñuel (Antonio Navarro) y el padre de Salvador Dalí (Javier Dotú, voz en 'off'), acompañados al piano por Rosa Torres Pardo.

En el documental, según su director, el pintor y el poeta son tratados desde la perspectiva intelectual que rodea toda la llamada Edad de Plata, cuando se plantearon una serie de cuestiones decisivas tanto en el arte como en la ciencia. Dalí y Lorca se vieron inmersos en las discusiones de las vanguardias, tanto aquellas que afectan a la pintura y a la poesía, en las que obviamente descollaron y quedaron como referentes universales, como en otras tales como la música, la escultura, la danza, el cine y la escenografía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios