Borrar
Daniel Revuelta, Fumantwo, diseñador del cartel de la pasada edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo.
El Festival Internacional de Cortos de Aguilar de Campoo abre el plazo de inscripción

El Festival Internacional de Cortos de Aguilar de Campoo abre el plazo de inscripción

La XXVI edición del certamen palentino se celebrará entre el 4 y el 7 de diciembre

ICAL

Miércoles, 9 de julio 2014, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), en Palencia, ha abierto el plazo de inscripción para los cineastas que estén interesados en participar en su vigésimo sexta edición, que se celebrará del 4 al 7 de diciembre. Directores, productores y distribuidoras podrán remitir sus trabajos al certamen hasta el próximo 1 de octubre y optar a las secciones oficiales a concurso creadas por el certamen. Las películas enviadas tendrán que haber sido producidas en España después del 1 de enero de 2013.

Como ya sucediera en la edición anterior, los cortometrajes nacionales remitidos al FICA podrán ser seleccionados en dos categorías: la sección oficial y la sección Panorama. En la primera, todas las obras elegidas recibirán 1.000 euros y optarán a los premios concedidos por el jurado oficial al mejor cortometraje, director, actor, actriz, guión, fotografía y montaje.

Además, podrán también recibir los premios del público, jurado joven, jurado senior, de la crítica, de Castilla y León, al mejor corto dirigido por una mujer, Alerta Sonora a la mejor música original y Promofest, consistente en la gestión de inscripciones para festivales nacionales e internacionales.

La segunda sección a concurso, denominada Panorama, fue una exitosa propuesta del festival en su anterior edición que se consolida este año. Patrocinada por la Asociación de Comerciantes, Aguilar te envuelve, esta categoría del FICA estará formada por cortometrajes nacionales que optan a un premio concedido por el público y dotado con 1.000 euros.

El Premio Academia

Al igual que en la edición anterior, uno de los cortometrajes de la sección oficial y otro de la sección Panorama conseguirán el Premio Academia. Este galardón, dotado con 1.000 euros, permitirá a cada una de esas películas ser preseleccionada para los premios Goya en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Las obras ganadoras del Premio Academia, tanto en la sección oficial como en la denominada Panorama, serán concedidas mediante votación por los propios directores de los cortos participantes en cada una de las categorías.

El comité de selección encargado de elegir los trabajos que finalmente formarán parte de las secciones oficiales a concurso estará formado por profesionales de las artes audiovisuales y por miembros del equipo organizativo del festival.

Por otra parte, el FICA ha hecho público el cartel de su próxima edición. Al igual que el año pasado, el autor de la imagen promocional ha sido Daniel G. Revuelta, conocido artísticamente como Fumantwo, un ilustrador aguilarense que vuelve a mostrar en el cartel del certamen la figura de una joven relacionada con los distintos trabajos del sector audiovisual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios