Borrar
Harrison Ford se lesiona durante el rodaje de 'La guerra de las galaxias'

Harrison Ford se lesiona durante el rodaje de 'La guerra de las galaxias'

El actor, de 71 años, fue llevado a un hospital local en el que «está recibiendo tratamiento»

COLPISA/ AFP

Viernes, 13 de junio 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor estadounidense Harrison Ford resultó herido este jueves durante el rodaje de la última secuela de 'La guerra de las galaxias', en la que volverá a ser Hans Solo, informó una portavoz de Disney. «Harrison Ford sufrió una lesión en el tobillo durante el rodaje de hoy (jueves) en el set de 'La guerra de las galaxias: Episodio VII'» en Londres, explicó la productora en un comunicado.

El actor, de 71 años, fue llevado a un hospital local, en el que «está recibiendo tratamiento», precisó. «El rodaje seguirá según lo planeado mientras (Ford) se recupera», agregó la fuente. El texto no precisó las circunstancias en las que el actor se lesionó ni el tiempo que deberá guardar reposo.

El elenco de la película, que reúne a los veteranos actores de esta mítica saga, inició el rodaje el 16 de mayo. Su estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015. Además de Ford en el papel de Hans Solo, Carrie Fisher encarnará a la princesa Leia, Mark Hamill será Luke Skywalker, Anthony Daniels será C-3PO, Peter Mayhew será Chewbacca y Kenny Baker se volverá a poner en la piel de R2-D2.

Junto a ellos actuarán, entre otros, la oscarizada Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie, conocida por su papel de Brienne de Tarth en la serie de televisión 'Juego de tronos', Adam Driver, el novio de Lena Dunham en la comedia televisiva 'Girls', y el guatemalteco Oscar Isaac.

Lucasfilm y Disney, productoras de la cinta, solo han desvelado que la próxima secuela estará ambientada unos 30 años después de 'La guerra de las galaxias: Episodio VI - El Regreso del Jedi', estrenada en 1983. Las dos trilogías de la saga, creada por el director estadounidense George Lucas sobre los acontecimientos de una galaxia ficticia en una época no especificada, recaudaron más de 4.400 millones de dólares en todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios