El certamen de relatos cortos Café Compás convoca su XXI edición

El certamen de relatos cortos Café Compás convoca su XXI edición
Antonio Rodríguez y Daniel Carrascal, presidente y vicepresidente de la Asociación Literaria Café Compás, junto a Arancha Casado, directora de la ONCE en Castilla y León , y Óscar Domínguez, coordinador del certamen, junto al perro guía Morís. Henar Sastre

La ONCE se suma a una convocatoria en la que el texto ganador recibirá un premio de 1.500 euros, una serigrafía de Daniel Carrascal Platero y una figura cerámica de Daniel Serna

JESÚS BOMBÍNValladolid

La Asociación Literaria Café Compás ha sumado a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) al XXI certamen de relatos cortos en una edición que tendrá como lema ‘Otra forma de ver’ con la idea de recibir textos que versen sobre distintos tipos de discapacidad.

«En este 2018 la ONCE celebra los ochenta años de su creación y la participación en este concurso es un modo de dar el pistoletazo de salida a la programación de actividades culturales que se llevarán a cabo», explicó Arancha Casado, directora de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Castilla y León.

Como novedad, al certamen se podrán presentar relatos escritos en sistema de lectoescritura braille con un límite de ocho folios de extensión. El primer premio tendrá una dotación económica de 1.500 euros, una serigrafía con el motivo del artel anunciador, obra del pintor Daniel Carrascal Platero, y una figura de cerámica de Daniel Serna. El primer áccesit, patrocinado por la Universidad de Valladolid, recibirá 500 euros y una serigrafía, y el segundo áccesit, patrocinado por la galería de arte Rafael, de Valladolid, contará con 300 euros de premio.

Con los diez relatos finalistas se editará un libro, del que se publicarán unos 1.500 ejemplares que se distribuirán gratuitamente.

El plazo para recibir los relatos es desde el 7 de enero al 28 de febrero de 2018 y los textos tendrán una extensión máxima de tres folios escritos con un cuerpo de tamaño 11 y espacio sencillo. Los relatos se pueden entregar en mano en el Café Compás (calle Pedro Barruecos, 4, 47002 Valladolid) o enviarse por correo postal. «No se admiten los textos enviados por correo electrónico», advirtió Óscar Domínguez, coordinador del certamen, que se congratuló de la veteranía de esta iniciativa cultural apoyada por numerosas entidades y empresas.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web de la asociación www.cafecompas.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos