Un centenar de ponentes participarán en el Hay Festival

José Carlos Martínez, Enrique Loewe y Julieta Martialay, durante la charla en el Hay Festival Segovia, en 2014. / Antonio Tanarro

Jay Bernard, Javier Marías o Helena Kennedy son algunos de los últimos nombres en sumarse al evento que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre

EL NORTESegovia

Más de 100 ponentes, entre ellos el poeta Jay Bernard, el escritor Javier Marías o la abogada y periodista Helena Kennedyentre son algunas de las últimas incorporaciones al festival de las ideas, Hay Festival, que se celebrará en Segovia del 16 al 24 de septiembre.

La organización del festival desveló en un comunicado el programa completo de este evento que contará con más de setenta actividades. La directora del festival, Sheila Cremaschi, aseguró que esta edición «reunirá a escritores y lectores de todo el mundo provocando conversaciones que tratan desde el papel de las ciudades modernas hasta cómo responder a los retos globales de nuestro tiempo, desde repensar Europa hasta contar historias, imaginando el mundo como es y como podría ser».

Un amplio elenco de escritores se darán cita en Segovia, desde Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de Literatura en 2016; la británica Jeanette Winterson; o Leïla Slimani, ganadora del último Premio Goncourt. El asesor del Departamento de Estado de EE UU y el Consejo de Europa, Timothy Philips, abordará el poder de la cultura en los procesos de paz y la artista colombiana Doris Salcedo hablará de su último proyecto, según informó EFE.

Nombres como el de la escritora y cineasta Hannah Rothschild, el empresario Eduardo Hochschild, el arquitecto Richard Rogers, los periodistas Jordi Évole y Javier del Pino o de directores de museos como Guillermo Solana, así como de algunos descendientes de la monarquía y la nobleza internacionales sonarán en este festival.

Fotos

Vídeos