La Catedral espera a que la Junta apruebe el plan de restauración de su rosetón principal por 400.000 euros

Rosetón principal de la Catedral de León./ N.B
Rosetón principal de la Catedral de León. / N.B

El Cabildo asegura que las visitas al templo han aumentado un 5,82 por ciento en lo que va de año con respecto a 2016 | Actualmente se trabaja en la zona sur 16 y se tiene permiso para la norte 16

Sólo queda un paso y no es otro que el de que la Junta de Castilla y León apruebe el proyecto presentado por el Cabildo. Una vez superado este trámite, tocará ponerse manos a la obra. Solo un paso separa al rosetón principal de la Catedral de León de comenzar su restauración, que tendrá un presupuesto de 400.000 euros. Así lo confirmaba el administrador de la Catedral de León, Mario González, que añadió que «se trata de un trabajo técnico complicado, por lo que necesita este tipo de trámites».

Más avanzados están los trabajos en la zona sur 16 y se tiene permiso para acometer las obras de restauración en la norte 16, dedicando 250.000 euros a cada ventanal.

Más visitantes, más posibilidades

No hace falta hacer aquí una exaltación de las bondades de la Catedral de León, de sobra conocidas no solo por los que viven en la capital y provincia. Esta afirmación, lejos de ser opinión, se confirma con las cifras que señala el Cabildo en cuanto al número de visitantes registrados.

Así, y con un aumento notable en la mochila (el pasado año un total de 271.053 personas pasaron por el templo, o lo que es lo mismo, un catorce por ciento más que en 2015), la Catedral recibió un 5,82 por ciento más de visitantes en los primeros seis meses de 2017.

Las estimaciones, por tanto, son más que positivas. El cambio de precios realizado en abril de pasado año dio un resultado final de 1.423.838 euros recaudados en el total de 2016, lo que supuso un 35% más de caja que en el año anterior.

Así, el leonés podrá ver como la joya de la corona, el rosetón principal, se restaurará para poder siendo emblema y orgullo de la capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos