La Casa de Zorrilla acogerá cuatro espectáculos de la Muestra de Narración Oral Escénica

El mexicano José Víctor Martínez Gil, durante un espectáculo. G. Villamil

El certamen homenajea este año a José Zorrilla desde el martes 4 al viernes 7 de julio

JESÚS BOMBÍNValladolid

El jardín de la Casa de Zorrilla acogerá del martes 4 al viernes 7 de julio la XXIV edición de la Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica ‘Contar con Valladolid’, con cuatro espectáculos con guiños a la obra de José Zorrilla.

Virginia Rodríguez Herrero y Ángel Juan Manuel protagonizarán el espectáculo ‘Cuentos que no se olvidan’ con el humor y el amor como temas principales el 4 de julio. Al día siguiente tomará el relevo Juan Reig Serrano con ‘Cuentos para soñar en verano’, «un vuelco de energía y sensibilidad», resumió en la presentación José Víctor Martínez Gil, que el jueves 6 de julio pondrá en escena ‘Más imaginantes’.

La clausura de la muestra correrá a cargo de José Víctor Martínez Gil y la colombiana Gladys Corredor con ‘Mano a mano con humor y amor’.

El precio de las entradas para las funciones que comenzarán a las 21:30 horas es de seis euros y pueden adquirirse en la Casa de Zorrilla en su horario habitual de apertura (martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas). En caso de que por incidencias climatológicas no pueda celebrarse la sesión, se trasladará al salón de actos de la Casa Revilla.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, señaló que «Valladolid se ha convertido en un referente de la narrativa oral escénica, y este año será una narrativa muy romántica, sensible y sentimental con la que la muestra se suma al bicentenario del nacimiento de José Zorrilla».

Fotos

Vídeos