Carmen Morente presenta su visión sobre Santa Teresa

Carmen Morente, en la redacción de El Norte de Castilla. / R. Gómez

'Al compás de una vida', en clave de baile flamenco, versa sobre el amor místico y la espiritualidad

Alfredo Gómez
ALFREDO GÓMEZ

Como otros muchos artistas criados en el barrio del Albaicín, bajo el embrujo del Sacromonte y frente a la mismísima Alhambra, Carmen Morente ha seguido la tradición de las bailaoras granadinas, pero dando a su carácter flamenco la mayor dimensión del baile contemporáneo. Bajo la influencia de su hermano, el glorioso Enrique Morente, el mayor revolucionario del cante junto a Camarón, comenzó sus estudios artísticos a los diez años.

Desde entonces ha recorrido toda la geografía española impresionando con su estilo de baile tan personal, en el que suele fusionar el flamenco puro con expresiones corporales más modernas.

Carmen Morente, hermana del desaparecido Enrique Morente, presenta su espectáculo 'Al compás de una vida' en el Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo sábado 17 de junio. Honra la figura de Santa Teresa de Jesús a través de un espectáculo flamenco íntimo y lleno de fuerza.

'Al compás de una vida', creada para el XVII Certamen Internacional Ciudad de Soria, versa sobre el amor místico. Ofrece una mezcla de flamenco y danza contemporánea, con versiones del cantaor Enrique Morente, y la colaboración del actor Carlos Cabra en el proyecto.

Teresa de Cepeda y Ahumada, conocida como Santa Teresa de Jesús, fue una religiosa fundadora de las Carmelitas Descalzas y escritora española. Carmen Morente homenajea con este espectáculo la trascendencia que tuvo esta mujer en una época en la que el género femenino no tenía voz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos