Ballet flamenco y jazz, entre las propuestas musicales del fin de semana en Valladolid

Actuación del Ballet Flamento de Andalucía. /El Norte
Actuación del Ballet Flamento de Andalucía. / El Norte

La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid actuará el sábado en el Teatro Zorrilla

EL NORTE Valladolid

El fin de semana se presenta en Valladolid repleto de ofertas musicales y escénicas, con protagonismo para el jazz de los alicantinos Troupers Swing Band, el sábado a las 21:00 horas en la Sala Experimental del Auditorio Miguel Delibes. Una hora antes de su actuación habrá una exhibición de baile swing a cargo de la asociación Lindy Monkeys.

También el 14 de octubre tendrá lugar la proyeccción en directo desde los Cines Broadway de 'La flauta mágica', de Mozart, desde el MET de Nueva York a partir de las 18:55 horas. Y el viernes y el sábado se celebrarán conciertos del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Valladolid en el LAVA, que clausurará el día 14 Vladislav Bláha.

El Teatro Calderón hace hueco al Ballet Flamenco de Andalucía desde el viernes hasta el domingo. Se trata de una compañía de la Junta de Andalucía que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Coreografía o un Premio Max a la mejor interpretación femenina de danza.

En el Teatro Carrión se pone en escena el 14 de octubre a las 20:30 horas 'Idiota', con Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert interpretando un montaje sobre la capacidad de sufrimiento del ser humano, con una propuesta escénica inquietante y llena de intriga.

Por su parte, el Teatro Zorrilla propone para el viernes a las 20:30 horas flamenco y jazz de la mano del guitarrista madrileño Amós Lora y el pianista cubano Luis Guerra, que interpretarán el concierto 'Solo 2'. El sábado le llegará el turno a la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid con 'La verbena de la paloma' y 'Antología madrileña'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos