El teniente general Muro Benayas desgrana su primera novela en el Aula de El Norte

César Muro Benayas, en los estudios de la emisora Cope en Melilla.
César Muro Benayas, en los estudios de la emisora Cope en Melilla. / El Norte
  • Acaba de autoeditar el libro 'Infantes sin leyenda', sobre el que hablará este miércoles en el Palacio Real

El teniente general y escritor César Muro Benayas (Talavera de la Reina, 1952) conversará este miércoles (19:00 horas) en el Palacio Real con Fernando Conde sobre su primera novela 'Infantes sin leyenda' (Punto Didot,. 2017) dentro del Aula de Cultura de El Norte de Castilla que cuenta con el patrocinio de Caixabank y la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Muro Benayas había escrito distintos textos y artículos, caso de las misiones de Bosnia o algunas victorias de los soldados, además de divulgar distintos hitos de las fuerzas armadas a lo largo de la Historia de España, pero es ahora cuando se ha lanzado a autoeditar su primera novela, producto de sus trabajos e investigaciones.

El germen de este trabajo lo ubica su autor a partir de su amistad con un oficial uruguayo, el cual había contraído una rarísima infección en una misión de Naciones Unidas y, mientras asistía a sesiones de recuperación en el hospital militar Gómez de Ulla de Madrid, se alojó durante un año en Toledo, donde Muro era director de la Academia de Infantería.