Un vistazo al arte pop en el Patio Herreriano

El público contempla algunas de las obras en la sala 4. /Henar Sastre
El público contempla algunas de las obras en la sala 4. / Henar Sastre

La muestra reúne piezas de la colección del IVAM con artistas como Andy Warhol, Richard Hamilton, Jasper Johns y Claes Odenburg, entre otros

JESÚS BOMBÍNValadolid

El Museo Patio Herreriano acoge la exposición ‘Arte pop’, que exhibe en tres salas obras de Andy Warhol, Jasper Johns, Donald Judd, Richard Hamilton y Frank Stella entre otros artistas, en un recorrido que incluye a creadores españoles como Eduardo Arroyo y el Equipo Crónica.

Fotos

La muestra está compuesta por 78 obras del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), una selección que constituye uno de los ejes fundacionales de la colección de esta institución. Teresa Millet, comisaria de la exposición, señaló que las obras que cuelgan de las salas 3, 4 y 5 del Patio Herreriano permiten «visualizar la influencia del arte pop, movimiento artístico del siglo XX caracterizado por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios, comic y objetos culturales cotidianos del mundo del cine».

El tono humorístico e irónico predomina en esta selección de piezas elaboradas con diferentes clases de pinturas, fotografías, acuarelas y fotomontajes con que los creadores exhiben las particularidades de sus señas identidad artística dentro del arte pop.

La exposición se puede visitar hasta el 5 de noviembre dentro del recorrido por el Museo Patio Herreriano con entrada gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos