Talleres de verano para acercar el arte a los niños en el Patio Herreriano

Un grupo de niños y niñas en un taller de cuedas en el Patio Herreriano.
Un grupo de niños y niñas en un taller de cuedas en el Patio Herreriano. / M. Chacón

Varios ilustradores impartirán cursos para conocer rincones del museo y procesos de creación artística

ELNORTEValladolid

El Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español ofrece para su Escuela de Verano que se realizará del 26 de junio al 26 de agosto, un total de 150 plazas en los once talleres para niños y niñas de 5 a 10 años y de 11 a 16 años. Los talleres infantiles en el museo vallisoletano son semanales, tienen una duración de veinte horas (de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas), lo que permitirá a los niños disfrutar y aprender en el museo de una manera lúdica y divertida.

«El arte contemporáneo es siempre un juego de posibilidades de las que los más pequeños pueden ser activos partícipes», se señala desde el centro. Artistas como Julio y Yolanda G. Falagán, Jorge Consuegra, Cintia Martín, Alberto Sobrino, Patricia de Cos y Fernando Pérez Hernando impartirán los cursos para acercar rincones del museo a los más pequeños, así como varias propuestas de creación artística.

El precio del taller semanal de veinte horas es de 30 euros, y de 20 euros para la Asociación de Amigos del Museo. El número mínimo de alumnos de cada grupo es de cinco, y el máximo, de quince. Para informarse más en detalle y realizar la reserva se puede llamar al teléfono: 983 362 908 o escribir a educacion@museoph.org.

Con el título ‘Un viaje a través del arte’, los talleres diseñados proponen diferentes viajes a través de las obras del Patio Herreriano, donde los participantes podrán descubrir cómo trabajan los artistas, cómo juegan y cómo se divierten.

Fotos

Vídeos