El jurado se vuelve a reunir este miércoles para decidir qué hace con el Premio de las Artes 2017

Los miembros del jurado de Premio de las Ares 2017 de Castilla y León, en su primera reunión. /JCYL
Los miembros del jurado de Premio de las Ares 2017 de Castilla y León, en su primera reunión. / JCYL

A partir de las 16:30 horas decidirán si declaran desierto o no el reconocimiento rechazado por el pintor Félix Cuadrado Lomas

El Norte
EL NORTEValladolid

El jurado de los Premios de Castilla y León se volverá a reunir mañana miércoles, 11 de abril, después de que Félix Cuadrado Lomas haya renunciado a este galardón que le fue otorgado el pasado 5 de abril al no estar remunerado.

Más información

Según se recoge en la agenda de actos de la Junta, el jurado se reunirá mañana a las 16:30 horas en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado.

El pasado 5 de abril, este jurado consideró que Félix Cuadrado Lomas, (Valladolid, 1930) un referente en la escena pictórica de la segunda mitad del siglo XX, era merecedor de este premio, que aceptó, pero que al día siguiente, al ser informado de que no conlleva una dotación económica debido a la crisis, decidió rechazarlo.

«A mi no me gustan mucho los premios y tampoco soy pesetero, pero si hace cinco años daban dinero con esto no es lógico, ni justo, que ahora no lo den y creo que un premio sin remunerar no es un premio», dijo entonces Cuadrado Lomas.

El jurado del Premio Castilla y León de las Artes 2017 estuvo compuesto por Francisco Javier de la Plaza, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid; René Jesús Payo, catedrático de Historia del Arte y vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos; Eloisa Wattenberg; directora del Museo Provincial de Valladolid; Emiliano Allende, director de la Semana de Cine y de la Semana de Música de Medina del Campo; Luis Jaramillo, periodista y director de COPE Valladolid; Ruth Rodríguez, periodista y directora de RTVE Castilla y León, y Carlos Travesi, como secretario del jurado.

Entre los galardonados con el Premio Castilla y León de las Artes se encuentra, entre otros, Baltasar Lobo, Antonio Baciero, Las Edades del Hombre, Venancio Blanco, Amancio Prada, Concha Velasco, Lola Herrera y Amaya Arzuaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos