Carteles para entronizar el flamenco

Una visitante observa el cartel de Tàpies./Henar Sastre
Una visitante observa el cartel de Tàpies. / Henar Sastre

El Centro de Iniciativas Turísticas de Valladolid recorre la Bienal de Sevilla con Tàpies, Gordillo, Saura o Alberti

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

Nació con la expresa intención de elevar al flamenco al parnaso de todas las artes. La Bienal de Sevilla fue un empeñó del primer ayuntamiento democrático y este año cumple veinte ediciones. El Centro de Iniciativas Turísticas de Valladolid acoge hasta el día 2 una exposición de los carteles que han ido anunciando este evento cultural firmadas por artistas como Alberti, Antonio Saura, Tàpies, Gordillo o Canogar.

Fotos

Antonio Zoido es el director de la Bienal que este año se celebrará del 6 al 30 de septiembre. «Se quiso conectar el flamenco con el resto de las artes y se fueron encargando carteles a firmas consagradas de distintos estilos y generaciones», cuenta. El primero es de Joaquín Sáenz, un pintor sevillano, que propone una visión difuminada de la ciudad bajo los flecos de un mantón de Manila. Le siguió un rompedor maestro de la cartelería, Francisco Moreno Galván, Manuel Ángeles Ortiz –de la generación del 27–, el fotógrafo, Emilio Sáenz, Alberti, Antonio Saura, Carlos Ortega, Juan Romero más naif, Tato Olivas, Gordillo, Juan Suárez –cartel tipográfico–, Tàpies, Carlos Saura, Rubén Afanador, Colectivo Urbano degrafiteros, Pérez Villalta, Canogar y Pedro G. Romero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos