Alternativas a los 'influencers'

Capítulo 25 de la serie web 'Palabras y palabros'

El Norte
EL NORTEValladolid

'Influencer' es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Suelen ser personas conocidas o famosas que cuentan con muchos seguidores en las redes sociales y que ejercen influencia sobre los consumidores. Por eso son aprovechados por las empresas para promocionar sus productos. De hecho, muchos consumidores dan mayor credibilidad a los influencers que a los mensajes publicitarios de las propias empresas.

Más información

Aunque el extranjerismo tiene mucha aceptación, desde 'Palabras y palabros' recomendamos el uso de los términos autóctonos referente, prescriptor (un prescriptor él, una prescriptora ella), influidor o influenciador para aludir a personas con conocimiento, prestigio y presencia en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de otras muchas personas.

En el caso de emplear el anglicismo 'influencer', lo adecuado es escribirlo en cursiva o entre comillas si no se dispone de este tipo de letra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos